Escrito por:

¡Los Abusos que provocaron la salida de Ruby Rose de Batwoman!

Mónica Castellón

Cinéfila

20 octubre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Ruby Rose por fin habló largo y tendido sobre las terribles condiciones de trabajo en la serie de Batwoman

Cuando la estrella de Batwoman, Ruby Rose dejó la serie después de su primera temporada, mucha gente se preguntaba por qué su salida fue tan abrupta. Inicialmente, se dijo que era una decisión mutua entre la actriz y los productores, aunque meses después Rose aclaró que su salida se debió a lesiones que sufrió durante el rodaje que resultaron en una cirugía de espalda. 

Sin embargo, la actriz aclaró a través de su cuenta de Instagram sus verdaderas razones para salir del programa y expuso las terribles condiciones de trabajo de las que fue víctima. Señaló que el ex presidente del grupo de televisión Warner Bros, Peter Roth y a los showrunners del show, Caroline Dries y Greg Berlanti.

La actriz primero acusó a Roth, implicando incluso que el ejecutivo ha provocado acoso laboral en la compañía.

“No estoy seguro de si te fuiste después de ser promovido a la posición más alta porque no podías dejar de hacer que las mujeres jóvenes plancharan tus pantalones alrededor de tu entrepierna mientras todavía llevabas dichos pantalones o si te fuiste después de contratar a un detective privado para investigarme que despediste tan pronto como el informe no encajaba con tu narrativa. De cualquier manera, cuando se trata de ti, ya hay un ejército esperando por ti” 

Ruby Rose
Ruby rose

No Fue la Única

Ruby Rose compartió fotografías desde un hospital cuando estaba recuperándose de sus lesiones, y aprovecho para contar cómo los showrunners la obligaron a filmar sin haberse recuperado completamente. «A todos los que dijeron que estaba demasiado rígida en Batwoman, imagínense volver a trabajar 10 días después de esto … 10 DÍAS!!!!!! (o todo el equipo y el elenco sería despedido y yo defraudaría a todo el mundo porque Peter Roth dijo que no volvería a hacer un casting y mi lesión le hizo perder millones a la compañía, lo que significa que también hice que despidieran a mucha gente».

Rose también reveló una historia en 2019 cuando no pudo asistir al evento Comic-Con de San Diego por su condición de salud. «Imagina tener que aceptar un recorte salarial para interpretar un proyecto apasionante y estar tan entusiasmado con Comic- Con y luego me dijeron que no ajustarían la agenda para que yo pudiera asistir … pero luego te dicen ‘no anunciaremos [que no estarás], tienes que hacerlo tú”. 

Posteriormente, la actriz declaró que nunca más volvería al programa, incluso «por cualquier cantidad de dinero» y reiteró que no renunció en absoluto. Luego, compartió varias historias de diferentes miembros del equipo que se lesionaron en el set y cómo uno de ellos sufrió quemaduras de tercer grado por todo su cuerpo, “no nos dieron terapia después de presenciar cómo se le caía la piel de la cara, pero yo fui la única que le envió flores y tarjetas” agregó. 

Así mismo, escribió que la asistente Amanda Smith quedó parapléjica y CW (la cadena de televisión a a cargo del programa) trató de culparla por estar en su teléfono. “Ella es una asistente personal, trabajan por teléfono. Su accidente ocurrió porque nuestro programa se negó a cerrar cuando todos los demás lo hicieron debido a Covid”. 

Rose también declaró que el equipo de producción no quiso ayudarla pues debía hacer «una investigación», cosa que obligó a Smith a buscar dinero a través de la fondeadora virtual GoFundMe.

«Caroline Dries no tiene corazón y quería que termináramos la temporada durante la pandemia, yo le dije que era una mala idea… Le dije que todo el mundo estaba muy distraído checando las noticias y a sus amigos. Ver que Riverdale, Flash y Supergirl sí cerraron producciones, sentí que algo iba a pasar. Pero Dries sólo fue 4 veces al set en todo el año». Rose también dijo que la única razón por la que cerraron la producción fue porque el gobierno los obligó.

Por último, Ruby Rose llamó a su ex coprotagonista Dougray Scott, quien interpretó a Jacob Kane en la serie, por su comportamiento abusivo en el set en el que aparentemente le gritó a una doble de acrobacias, lo que provocó que la actriz pidiera que se implementara una política de «no gritos», la cual le fue negada. También denunció a Camrus Johnson, quien interpreta a Luke Fox, por ser un «ególatra» y culparla por llegar tarde al set a pesar de que tuvo que ir al hospital.

Ruby Rose

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡Los Abusos que provocaron la salida de Ruby Rose de Batwoman!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *