Escrito por:

¡Warner Bros admite errores en su estrategia de estrenos!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

1 octubre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Warner admitió que sus estrategia simultánea tal vez no fue una buena idea 

El año pasado, Warner Media decidió lanzar su lista completa de películas de 2021 tanto en HBO Max como en las salas de cine, en aras de responder a la incertidumbre financiera que vivían los cines debido a la pandemia.

Aunque el movimiento fue sumamente criticado y causó caos no sólo entre las/los fans, sino también entre un montón de artistas que tenían acuerdos con la compañía (entre ellos Christopher Nolan), con el paso del tiempo parece que ha tenido buenos resultados, pues fue lo que salvó la taquilla de The Suicide Squad, amplió el nicho de fans para la cinta de Mortal Kombat y no impidió que películas como Godzilla vs Kong o Space Jam: A New Legacy tuvieran resultados decentes en taquilla.

Aún cuando la estrategia no ha sido un desastre total, el director ejecutivo de Warner Media, Jason Kilar, admitió que se apresuró en adoptar la estrategia simultánea y hubiera preferido tener mas conversaciones para tomar una decisión definitiva. 

«Seré el primero en decir, y la responsabilidad recae sobre mis hombros, que en retrospectiva deberíamos haber tomado la mayor parte de un mes para tener más de 170 conversaciones, que es el número de participantes en nuestra lista de películas de 2021 «. dijo Jason Kilar. «Intentamos hacerlo en un periodo de tiempo muy pequeño, menos de una semana, porque por supuesto que la noticia se iba a filtrar como rumor.»

Jason Kilar
Warner

Los Obstáculos

La estrategia de estreno fue recibida con críticas por parte de los cineastas, incluidos Patty Jenkins, Christopher Nolan y Denis Villeneuve, quienes creían que su película estaba diseñada para verse en salas de cine. Jenkins, en particular, creía que la elección afectó el rendimiento general de Wonder Woman 1984 y Nolan nunca estuvo conforme con las nuevas estrategias de Warner, por lo que decidió llevar sus próximos proyectos a Universal en donde le aseguraron una exhibición exclusiva en cines.

Por su parte, Godzilla vs. Kong obtuvo 467 millones de dólares y Mortal Kombat 167 millones, que representan números respetables en los cines durante la pandemia. Sin embargo, The Suicide Squad y In The Heights acumularon poco dinero en taquilla. 

Por ahora, la compañía se concentra más en los próximos lanzamientos de alto perfil como Dune y The Matrix Resurrections porque representan esfuerzos costosos y la estrategia de lanzamiento podría marcar una gran diferencia en lo que respecta a futuras películas de Warner.

Warner

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡Warner Bros admite errores en su estrategia de estrenos!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *