Escrito por:

¡Las Condiciones que Christopher Nolan pidió a Universal!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

15 septiembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Paramount, Universal, Sony y Apple pelearon por la película de Christopher Nolan, pero sus condiciones eran muy fuertes

Christopher Nolan se convirtió en noticia nuevamente cuando se anunció recientemente que su próxima película, un drama histórico sobre J. Robert Oppenheimer, la persona detrás de la creación de la bomba atómica, sería distribuido por Universal. Si bien es cierto que Nolan quería dejar Warner Bros desde que se puso en marcha la estrategia de lanzamiento que adoptó el estudio este año, aún es incierto saber por qué el director eligió Universal. No obstante, un nuevo informe de The Hollywood Reporter, señala que la empresa fue la única que aceptó sus costosas demandas.

El informe afirma que los estudios más grandes involucrados en las discusiones fueron Paramount, Sony y Apple. Pero parece que los tres estudios no pudieron cumplir con las demandas que presentó Nolan. Se dice que el cineasta quería una variedad de peticiones, incluidos: 20% de las ganancias de taquilla desde su semana de estreno,, un período de «apagón» en el que el estudio no lanzaría otra película tres semanas antes y tres semanas después del estreno de la cinta de Nolan, y que los cines tuvieran una ventana de exclusivdad de entre 100 y 130 días. Además, según las fuentes también pidió el control creativo completo de la cinta, así como un presupuesto de 100 millones de dólares para realizarla, con un presupuesto similar para su estrategia de marketing.

Christopher Nolan

No pudieron adaptarse a sus peticiones

Se dice que Apple estaba tan interesado en conseguir la distribución de la película de Nolan que incluso quería organizar e invertir dinero en negociaciones para hacer que la película se estrenara de manera exclusiva en cines, pero la ventana de exclusividad de casi 4 meses les pareció demasiado.

Paramount no era realmente uno de los principales contendientes, y el informe afirma que la reorganización ejecutiva en la parte superior del estudio podría haber contribuido a la decisión de no aceptar el filme. Sony era otro de los estudios que más interés tenían en el proyecto y lucharon por él hasta el final, asegurando que tenían la estructura para hacer que la cinta fuera todo un éxito Sin embargo, Christopher Nolan optó por Universal, probablemente por los lazos tan cercanos que guarda Sony con Netflix.

Aunque Universal firmó un acuerdo con las principales cadenas de cines en Estados Unidos como AMC y Cinemark, en donde aseguraban 31 días de distribución en cines para películas grandes (17 para filmes con menos de $50 millones en ventas durante su primer fin de semana) , es probable que el proyecto de Nolan quede exento y el estudio le aseguró los más de 100 días de distribución. 

Sin embargo, eso no libra a Christopher Nolan del streaming, pues de acuerdo con un reciente acuerdo entre Universal y Peacock, las películas de la prodcutora quedarán en el servicio de streaming 4 meses después de su vida en las salas.

Christopher Nolan

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Creen que las peticiones de Christopher Nolan fueron exageradas?

Escrito por:

¡Las Condiciones que Christopher Nolan pidió a Universal!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *