Escrito por:

¿Por qué Wanda es la villana de Multiverse of Madness?

Mónica Castellón

Cinéfila

10 mayo, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
El guionista de Doctor Strange 2 dio más detalles sobre la transformación de Wanda en la película 

En Doctor Strange in the Multiverse of Madness Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) se vuelve la Bruja Escarlata y asesina brutalmente a cualquiera que se interponga en su misión de encontrar a sus hijos que conocimos por primera vez en la serie de Disney+ WandaVision.

El interesante giro a su historia, fue idea del escritor de la película Michael Waldron quien se empeñó en continuar con lo planteado en el programa para profundizar más en la personalidad del personaje, aunque originalmente ella se iba a volver villana al final de la película.

Wanda

¿Cómo era Wanda originalmente en Multiverse of Madness?

En una entrevista para Variety, el escritor comentó que presentar a Wanda como la villana en Doctor Strange fue una decisión acertada y que, además, no se hubiera imaginado a otro personaje como antagonista.

“Bueno, hubo una versión en la que ella era más… e incluso hice un borrador anterior en el que ella era más un miembro del conjunto y se volvía mala al final. Y siempre me pareció que se trataba de una cobertura. 

Nunca hubo una forma de homenajear bien su caída en desgracia como personaje secundario en la película, porque tenía que haber un antagonista distinto. Y también daba la sensación de que estábamos dejando la mayor parte de la diversión sobre la mesa para otra persona”.

Michael Waldron

Waldron explicó que, aunque entiende por qué algunos/as fanáticos/as no están de acuerdo del todo con la violencia desencadenada en la Bruja Escarlata, él consideró que el Darkhold presentado en Wandavision, era el pretexto perfecto para explicar la magia maligna del personaje y el dolor no resuelto que, al final, resultaron ser catalizadores de su comportamiento.

“ Y, a decir verdad, después de haber visto y experimentado y estudiado “WandaVision”, sentí que estaba en el punto, en posesión del Darkhold, en el que estaba lista para romper el mal. Había llegado a ese punto que alcanza en los cómics, y que podíamos llevar a cabo de forma creíble”.

Michael Waldron
Wanda

La Influencia de WandaVision

Waldron externó que, gracias al trabajo realizado en Wandavision se pudo realizar a la villana que conocemos, ya que justamente la deja en una posición de mucho dolor e ira por la pérdida de sus hijos, cosa que fue fundamental en Multiverse of Madness:

“No, no me gustaría que “WandaVision” hubiera hecho algo diferente. No cambiaría nada de lo que hicieron. Mi interpretación de “WandaVision” es que ella se enfrenta a su dolor y deja ir a las personas que tiene bajo su control, pero no creo que necesariamente resuelva su dolor en esa serie, y no creo que resuelva su ira. Tal vez sea capaz de despedirse de Vision, pero creo que realmente se ha enamorado de esos niños”

Michael Waldron

Aunque el final de WandaVision sugería que Wanda estaba “de acuerdo” con dejar a los hijos, después se le muestra estudiando el Darkhold mientras se escuchan las voces de Billy y Tommy, por lo que dejaban claro que se avecinaba un giro oscuro. 

“Creo que todos esos hilos sueltos son las cosas de las que se aprovecha el Darkhold cuando ella obtiene el Darkhold de Agatha. En la escena final de “WandaVision”, el error que comete nuestra Wanda es abrir el Darkhold. Empieza a leer, y creo que se aprovecha de su deseo de tener esos niños y tenerlos de verdad esta vez. Así que sí, así fue como llegué allí. Tenía sentido para mí y tenía sentido para nuestros equipos porque construimos la historia”.   

Michael Waldron
Wanda

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¿Por qué Wanda es la villana de Multiverse of Madness?

Mónica Castellón

Cinéfila

3 Respuestas a “¿Por qué Wanda es la villana de Multiverse of Madness?”

  1. El darkhold fue el instrumento perfecto para la continuidad, y sobre todo que al ser una herramienta con multiples usos, había más libertad al momento de armar toda una historia a su alrededor, y lo mejor de esto es que dicho artefacto aún puede ser explotado y traernos más oscuridad a esta nueva era del UCM o debería decir MCM

  2. Sidartha Villar

    Concuerdo con Peter sobre el Darkhold y hasta en el nombre lleva la maldicion. Resulto ser un Mc Guffin perfecto para justificar y explicar bien su malicia, su perversion y senda oscura, frenetica, negativa. Por eso la dimension psicologica de wanda y su desarrollo e involucion resulta completa y su circulo cerrado, su narrativa por lo visto conclusa. El meollo del asunto fueron hijos. ¿asi o masl completo?

  3. Creo que la mayor queja de los fans es el cambio radical de Wandavision a MoM, ella no mataba a nadie y de repente empieza a matar a todos. Además creo que hubiera tenido mucha más emoción si los monstruos fueran los que asesinaran y después supiéramos que Wanda los tenía bajo control. Algo un poco más emocionante no solo matar por matar y después sacrificarse porque nadie puede contra ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *