Escrito por:

¡Wanda NO iba a regresar después de Infinity War!

María Hernández

10 mayo, 2022
|
Escrito por: María Hernández
Elizabeth Olsen confesó que originalmente su contrato iba a terminar en Infinity War y no estaba segura de hacer WandaVision

Wanda Maximoff no iba a tener un futuro tan brillante en el MCU. De acuerdo a una entrevista que dio Elizabeth Olsen a The New York Times, ella solamente tenía contrato para tres apariciones que terminaban justo cuando ella queda hecha polvo al final de Avengers: Infinity War.

A pesar de no estar obligada a regresar, ella terminó siendo la protagonista de WandaVision y ya se convirtió en uno de los personajes más controversiales del MCU. ¿Cómo llegó hasta aquí?

Wanda Maximoff por Elizabeth Oslen

El Contrato Original de Elizabeth Olsen

El contrato con Marvel cubría dos papeles protagónicos y un cameo. Pero aún así, Olsen se preguntaba si se estaba encasillando en un solo tipo de rol y si el pertenecer al MCU podría dañar su imagen, pues ya no recibía tantas propuestas de películas alternativas.

Después de haber sido asesinada en “Avengers: Infinity War“, Olsen ya habría cumplido con sus tres contratos. Pero Kevin Feige, el gran jefe de Marvel Studios habló con ella sobre la resurrección de Wanda en “Avengers: End Game” y sobre la posibilidad de hace “WandaVision”. Sin embargo, Olsen no estaba muy interesada en el proyecto debido a que era un programa de televisión.

Wanda Maximoff, la triste escena donde Wanda tiene que eliminar a Vision. Elizabeth Olsen solo tenía firmado tres contratos

¿Qué la hizo cambiar de opinión?

Sin embargo, una vez que recibió más detalles sobre el show, se dio cuenta de que era una propuesta novedosa, además de que tenían mucha más libertad creativa:

“Pensamos que lo que estábamos haciendo era muy extraño y no sabíamos si teníamos una audiencia para ello, así que había libertad”, dijo Olsen. “No había presión, ni miedo. Fue una experiencia muy saludable.

Elizabeth Olsen- NYT

Fue entonces cuando aceptó y “WandaVision” fue lanzada en 2021, dándole a Wanda la “vida soñada” a lado de Vision y sus dos hijos, Tommy y Billy. La serie obtuvo 23 nominaciones a los Emmy, entre ellas a mejor actriz en mini serie de drama para Olsen.

Elizabeth terminó enamorada aún más de Wanda durante el rodaje de WandaVision, pues el programa le ofreció una gran variedad de cambios en su papel, ya que pudo explorar el tono de sitcom dentro de diferentes situaciones. Y, en el primer episodio, Olsen pudo hacer uso de su experiencia teatral con una audiencia en vivo.

Aunque Olsen no estaba segura sobre el impacto que tendría el show, sus amigos le mostraron algunos clips en un brunch en Minneapolis en donde las Drag Queens se habían vestido de todos los alter egos de Wanda y le decían “si llegas a ese escenario, eres parte de la cultura”.

Wanda interpretado por Elizabeth Oslen

¿Wanda a través del MCU?

Wanda fue presentada en Avengers: Age of Ultron en el año 2015 como una villana. Ahí, ella y su hermano gemelo Pietro eran aliados de Hydra, pero luego de la muerte de su hermano Wanda se unió al equipo de los vengadores.

En 2016 se estrenó Capitán America: Civil War, en donde Wanda es la responsable de iniciar la pelea por los acuerdos de Sokovia y huye junto con Vision. En Avengers: Infinity War combatieron juntos a Thanos, quien logra juntar todas las gemas del infinito y desaparece a Wanda junto con la mitad de la población de la Tierra.

Escrito por:

¡Wanda NO iba a regresar después de Infinity War!

María Hernández

Una Respuesta a “¡Wanda NO iba a regresar después de Infinity War!”

  1. Tenemos que tener en cuenta los cómics, en estos La bruja escarlata es una de las heroínas (o antiheroinas) más poderosas, por lo que evidentemente el personaje tendría un futuro tan desarrollado como el de los originales Avengers. Honestamente yo quisiese en la pantalla grande una explicación de como es que ha nacido con esos poderes tan antiguos y místicos y como lograrlos usarlos a partir de unos experimentos en sokovia? Pues estamos hablando de tecnología y magia trabajando de la mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *