Escrito por:

¡Volver al futuro será un musical de Broadway!

Mónica Castellón

Cinéfila

22 junio, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Volver al futuro regresasará en forma de Musical de Broadway en 2023

El Twitter oficial de la franquicia informó que el exitoso musical de Volver al futuro, debutará en Broadway en algún punto del 2023, luego del increíble recibimiento que tuvo la obra en el teatro Manchester Opera House en febrero de 2020.

El musical estrenado en Londres fue protagonizado por Olly Dobson como Marty McFly, mientras que Roger Bart interpreta a Emmett Brown, quienes aparecen en el teaser de Broadway. Sin embargo, no especificaron si conservarán a todo el elenco en su versión estadounidense o si sólo traerán de vuelta a los protagonistas.

La música fue compuesta por Alan Silvestri y Glen Ballard, mientras que la historia fue una adaptación del libro escrito por Bob Gale basado en su guion cinematográfico original con el director Robert Zemeckis.

Volver al Futuro

¿Es una buena idea el musical?

Aunque suena descabellado realizar un musical de Broadway de Volver a Futuro, diferentes producciones hollywoodenses han optado por adaptar al teatro musical historias mundialmente famosas como Matilda y Mean Girls. 

Además, la película estrenada en 1985 recaudó más de $222 millones en la taquilla mundial y generó dos secuelas, que juntas, ganaron más de $965 millones en todo el mundo. Por ello, seguir creando proyectos de la franquicia suena muy redituable para sus creadores. 

Volver al futuro

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡Volver al futuro será un musical de Broadway!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *