Escrito por:

Top 5 Villanos Desperdiciados en el MCU

Fátima Martínez

99% cinéfila 1% persona normal

25 febrero, 2021
|
Escrito por: Fátima Martínez
En algunas ocasiones, Marvel nos ha decepcionado con la adaptación cinematográfica de sus villanos, ¿cuáles son los casos más emblemáticos?

Bajo la clásica narrativa del héroe que siguen muchos de los cómics, existe un elemento esencial: la presencia de un villano que le complique el camino al protagonista. Dentro de las historietas de Marvel, hay diversos ejemplos de antagonistas icónicos que los/as fans de hueso colorado, ansían ver encarnados en pantalla, pero cuando esto sucede los resultados son dispares: algunos quedando satisfechos, mientras otros terminan odiando su adaptación.

Aunque el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) ha hecho justicia a diversos villanos -como es el caso de Thanos-, también ha caído en lo contrario, por lo que enfocados en esto último, repasemos los casos más emblemáticos de antagonistas arruinados en la pantalla grande.

El Mandarín (Iron Man 3)

Tal vez este sea el villano que más controversia ha generado, debido al cambio radical de aquel personaje representado en los cómics. La principal molestia de los/as fanáticas/os reside en el giro cómico que le impregnan en la película, donde es presentado como un hombre peligroso, pero termina siendo un patético farsante llamado Trevor Slattery.

Debido al exceso de críticas, Marvel realizó un cortometraje titulado All Hail The King, donde se menciona la existencia del verdadero Mandarín, quien se encuentra molesto porque otra persona se hace pasar por él.

En la Comic Con 2019, cuando se presentó la fase 4 de Marvel Studios, y se anunció Shang-Chi y la leyenda de los siete anillos, donde el personaje en cuestión formará parte de su narrativa. Esperemos que en esta ocasión se le brinde justicia a este clásico enemigo de Iron Man.

Villanos

Ultron (Avengers: Age of Ultron)

Un villano creado por Tony Stark, qué novedad.

Puede que la segunda película de Los Vengadores no sea la mejor, pero tampoco es mala, ya que se introducen nuevos personajes como Vision, Wanda, Pietro Maximoff y Ultron, este último supuestamente sería el villano de la cinta, pero se ve opacado por la propia protagonista de WandaVision, quien ya desde entonces creaba destrozos.

Ultron debería haber impuesto más terror, de manera que las personas espectadoras llegaran a creer que sería una amenaza difícil para Los Vengadores, pero en lugar de ello sólo caía en lo cómico dando la impresión de un niño haciendo berrinche.

Villanos

Malekith (Thor: The Dark World)

‘El Maldito’ fue introducido en la segunda entrega de Thor, pero lamentablemente su adaptación se encuentra lejana de evocar el poderío que demuestra en los cómics, al grado que nadie lo recuerda. Hasta Abominación tiene más carisma que él.

Todo buen villano quiere poder y posee una motivación clara para conseguirlo, algunos inclusive poseen diálogos que se vuelven históricos en el UCM. Pero Malekith no tiene eso, inclusive nunca comparte palabra con el protagonista. Su presencia es canjeable por cualquier otro personaje, y la excusa del atacar a Thor o Asgard porque allí reside el éter, es simplemente ridículamente.

Villanos

Yellow Jacket (Ant-Man)

En la primera entrega de Ant-Man se nos presentó este carismático personaje, sin embargo entra este listado, debido a que realidad no es villano, en las historietas Yellow Jacket es una de las muchas entidades que Hank Pym utiliza, y aunque Darren Cross usa este alias en su faceta como antagonista, verdaderamente no cuenta con mucha relevancia.

Además, en el filme no se sustenta adecuadamente su transición al lado oscuro, al igual que Ultron parecía que sus acciones son parte de un berrinche.

Villanos

Los Skrulls (Capitana Marvel)

Después de observar como Thanos dejaba destrozados a los Vengadores en Infinity War, el puesto de villano en el UCM tenía la vara muy alta, sin embargo si alguien podía alcanzar tales niveles eran estos alienígenas, pero en la película de Capitana Marvel cambiaron por completo su personalidad.

En la susodicha cinta, los Skrulls son refugiados que buscan un lugar para vivir en paz, mientras en los cómics estos seres siempre han sido los malos per se, teniendo como único objetivo conquistar mundos.  Una de las mayores sorpresas anunciadas durante el evento InvestorDay 2020 de Disney fue la serie Secret Invasion, donde esperemos que estos extraterrestres funjan bajo el papel en que todos/as les conocemos.

Villanos
¿Ustedes qué opinan, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Cuáles son sus villanos menos favoritos del MCU?

Escrito por:

Top 5 Villanos Desperdiciados en el MCU

Fátima Martínez

99% cinéfila 1% persona normal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *