Escrito por:

WandaVision: ¿Un Regreso Digno para Marvel?

Alex Mier

Me gusta el cine y soñar. Pero cuando se trata de una pesadilla en la calle del infierno, sólo soy un cinéfilo. Escribo desde Saltillo, Coahuila.

18 enero, 2021
|
Escrito por: Alex Mier
WandaVision por fin aterrizó en Disney+ Pero, ¿sus episodios fueron tan épicos como esperábamos?

El 2020 fue un año complicado para la Industria del Cine y Marvel resintió los estragos de la pandemia. Pues durante el año pasado iban a dar luz sus primeros proyectos de la Cuarta Fase: Black Widow y The Eternals, las cuales terminaron siendo pospuestas. Sin embargo, gracias a WandaVisión este año pinta para ser diferente.

La espera acabó y después de un año sin contenido de Marvel, pudimos contemplar los primeros dos episodios de WandaVisión. ¿Cuáles son las primeras impresiones que ha dejado la serie?

WandaVision

Los nuevos caminos para al UCM

Película tras película, Marvel ha comenzado a caer en un circulo vicioso donde parece que ya no existe lugar para aquella innovación que en algún momento hizo destacar sus cintas sobre otras del mismo género. Por lo que ahora con la plataforma de Disney+, se busca que las series replanteen el Universo Cinematográfico de Marvel pero… ¿Wanda y Visión son los indicados para iniciar un nuevo camino?

La respuesta todavía es dudosa, ya que tras haber visto dos episodios de la serie, se han dejado más dudas que respuestas, las cuales han dejado escépticos a los Marvelitas. El arranque tibio que nos ha dejado WandaVisión nos hace pensar que la serie comenzará a tomar color (literal y metafóricamente) conforme se vayan desarrollando los episodios.

Dar inicio a la serie mostrando dos episodios, ha sido un jugada estratégica para darle un mejor arranque a las aventuras de Wanda y Visión. Ya que el primer episodio por si solo deja mucho que desear, pero viendo los cambios de años de un capitulo a otro nos hace ver que en cada episodio nos espera algo distinto.

WandaVision

Una mera introducción con algunos Easter eggs.

Probablemente cierto sector de los fans marvelitas está acostumbrado a una trama con acción desmesurada y frenética. Sin embargo, creo que se debe de ser paciente respecto a WandaVisión, pues gracias a estos dos capítulos podríamos deducir que la serie y el Universo de Marvel quiere tomar un camino diferente.

Algo que ha llamado la atención es que aún no se ha presentado formalmente al villano de la serie, pero tenemos algunos elementos que nos pudieran dar pistas a lo que veremos en los próximos episodios. Por ejemplo, se menciona en redes sociales que los «comerciales falsos» tienen más información de lo que aparentan. Hasta el momento el detalle que más dudas ha generado es el reloj Strücker marca Hydra, enemigos naturales de Los Vengadores.

Sin más que decir tenemos que ser pacientes y dejar que la serie se desenvuelva. Por el momento se agradece que Marvel haya tomado la decisión de presentar algo nuevo para su universo con este formato de serie sitcom.

¿Ustedes qué opinan, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Les gustaron los dos primeros episodios de WandaVision?

Escrito por:

WandaVision: ¿Un Regreso Digno para Marvel?

Alex Mier

Me gusta el cine y soñar. Pero cuando se trata de una pesadilla en la calle del infierno, sólo soy un cinéfilo. Escribo desde Saltillo, Coahuila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *