Escrito por:

¡El Legado de Vicente Fernández en el Cine!

Mónica Castellón

Cinéfila

13 diciembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Vicente Fernández dejó un enorme legado en la música, pero con su extensa carrera artística también nos dejó grandes películas

Vicente Fernández, también conocido como El Charro de Huentitán o Chente,​ fue uno de los más importantes exponentes de música ranchera que contaba con dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. Desafortunadamente, el fin de semana, su familia anunció a través de las redes sociales su trágico fallecimiento: “Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran carrera musical y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, escribieron. 

Fernández fue considerado por muchos como uno de los últimos artistas que quedaban de la música ranchera con éxitos como Volver, Volver, El Rey y Lástima que seas ajena, que se convirtieron en clásicos de la cultura mexicana. A lo largo de su carrera, el artista vendió más de 50 millones de discos y apareció en más de 30 películas. En abril de 2016, Fernández se despidió de los escenarios en un concierto en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, que atrajo a más de 80.000 aficionados de todo el mundo.

Debutó en el cine en 1971 con la película Tacos al carbón. Tres años después protagonizó su primer éxito cinematográfico, La ley del monte y sacó un álbum inspirado en el filme que también tuvo gran popularidad. Aquí les enlistamos algunos de sus éxitos.


1. El albañil (1975)

El primer trabajo de Vicente Fernández con el director José Estrada fue un drama romántico en el que compartió créditos con la cantante Manoella Torres en donde interpreta a una joven ciega que necesita dinero para una operación, y Reinaldo (Fernández) hace todo lo posible por recaudar el dinero para cumplir el sueño de la joven, aunque esto implique violar la ley. La película se convirtió en el mayor éxito comercial de su carrera.

Vicente Fernández

2. Tacos al carbón (1972)

El primer gran clásico de Vicente Fernández fue también su debut como actor, fue dirigida por Alejandro Galindo y muestra al cantante como Constancio, un taquero que gana un auto en un concurso y trata de conquistar a la mujer que ama. En la película, el cantante interpreta su famosa canción Hermoso cariño, en un momento emotivo de la película.

Vicente Fernández

3. La ley del monte (1976)

La película muestra a Vicente como Maclovio Arrieta, el hijo de un hombre rico que se une al ejército durante la revolución y cuando regresa a su pueblo, quiere recuperar a la mujer que ama de la que siempre estuvo enamorado desde que era unos niños y ambos se juraron amor eterno grabando sus nombres en una penca del maguey.

Vicente Fernández

4. Mi querido viejo (1991)

Esta película reunió a El Charro de Huentitán con su hijo, Alejandro Fernández , quien en ese momento se estaba iniciando como cantante. Ambos comparten muchas escenas y un gran dueto. La historia gira en torno a un hombre que intenta acercarse a su hijo después de muchos años. Sin embargo, el hijo no quiere aceptarlo de regreso por todo el tiempo que estuvo ausente de su vida.

Vicente Fernández

5. Picardía mexicana (1978)

En esta película Fernández interpreta a un personaje que lleva su nombre Chente, que busca el amor de una bella joven (Jacqueline Andere) que intenta corregir la mala conducta de un chófer de camión y sus dos amigos. El reparto lo completan Adalberto Martínez y Héctor Suárez.

Vicente Fernández

Escrito por:

¡El Legado de Vicente Fernández en el Cine!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *