Escrito por:

Traje de Batman utilizado por George Clooney es subastado

Mónica Castellón

Cinéfila

6 julio, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
El infame traje de los Bati-pezones de George Clooney como Batman será subastado por  40mil dólares

Estrenada en 1997, Batman & Robin presentó a George Clooney en el papel principal con un traje de murciélago con pronunciados pezones de plástico, lo que causó muchas críticas y burlas, aunque ahora los “bati-pezones” son todo un ícono en la mitología del personaje. Ahora, gracias a Heritage Auctions, el famoso disfraz ahora puede ser tuyo por $40,000 dólares en una venta que se llevará a cabo del 22 al 23 de julio.

Según Heritage Auctions, el traje de Batman de Clooney está “construido con látex de espuma fundido, vinilo, componentes de resina, cuero y otros elementos de medios mixtos, todos pintados, terminados y ensamblados por expertos en un maniquí de tamaño real con un George hiperrealista”.  Las piezas de vestuario incluyen la capa de superhéroe de cuerpo entero con clips de 2 capas, túnica musculosa con el icono característico de Batman en el pecho, medias musculosas, guantes con visera y botas.

“Este es fácilmente el más famoso -e infame- traje de Batman jamás diseñado, como lo demuestra el hecho de que todos estos años después, sigue siendo noticia cada vez que Tim Burton y George Clooney son preguntados por él”.

Vicepresidente ejecutivo de Heritage Auction

El traje de pezón de Batman es uno de varios accesorios que saldrán a subasta dado que también se incluirá el bastón Riddler de Jim Carrey de Batman Forever con una oferta inicial de $8,000 dólares, al igual que el icónico traje morado de Jack Nicholson con una oferta inicial de $65,000 dólares.

Batman

¿El Peor Traje de Batman?

Agregar pezones al traje de Batman fue idea del director Joel Schumacher y el escultor principal de la franquicia, José Fernández. “No era un fetiche para mí, estaba más informado por la armadura romana, como los centuriones”, dijo Fernández sobre los pezones del disfraz. “Y, en los cómics, los personajes siempre parecían estar desnudos con pintura en aerosol; todo se trataba de anatomía, y me gusta impulsar la anatomía”.

Por su parte, George Clooney se ha pronunciado durante mucho tiempo en contra del traje, mientras que Tim Burton criticó a Warner Bros por aprobar el traje de los pezones luego de retirarlo como director de la franquicia. 

“[En aquel entonces] se fueron por el otro lado. Eso es lo gracioso de esto. Pero luego dije: ‘Espera un minuto. Bueno. Espera un segundo aquí. ¿Te quejas de mí, soy demasiado raro, demasiado oscuro, y luego le pones pezones al disfraz? Vete a la mierda. En serio. Así que sí, creo que es por eso que no terminé [haciendo una tercera película]”.

Tim Burton
Batman

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

Traje de Batman utilizado por George Clooney es subastado

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.