Escrito por:

¡Tim Burton critica las decisiones de Warner Bros sobre Batman!

María Hernández

7 junio, 2022
|
Escrito por: María Hernández
Tim Burton habló sobre por qué no pudo hacer una tercera cinta de Batman y criticó a Warner Bros por los bati-pezones de Batman Forever

La oscuridad y originalidad de Tim Burton fue una de las razones por las que fue encomendado para dirigir en 1989 Batman, con Michael Keaton y Jack Nicholson como protagonistas. A pesar de que la primera cinta fue un rotundo rotundo éxito, en 1992 abandonó la franquicia después de Batman Returns pues creían que el tono era demasiado oscuro y raro.

Tim Burton fue reemplazado por Joel Schumacher e iniciaron una franquicia completamente nueva con el personaje. Y ahora, Tim Burton reflexionó para la revista Empire sobre su salida de Warner Bros, los Bati-pezones y cómo es ver historias tan oscuras como The Batman después de que fue criticado precisamente por presentar una versión así del personaje.

Tim Burton se burla de los pezones de Batman Forever

Los pezones en el traje de Batman

El traje del Caballero de la Noche ha tenido muchas modificaciones a lo largo de las películas, por ejemplo la cinta de Batman: The Movie (1966) dirigida por Leslie H. Martinson, muestra al superhéroe con un traje de tela y su tan icónico murciélago en el centro del pecho, los colores gris, amarillo y negro son parte del la vestimenta de Bruce Wayne.

Burton mostró un traje más oscuro en Batman Returns, el color negro y amarillo se hicieron presentes en el vestuario de Batman, ya no hubo color gris pero se conservo el ovalo amarillo con el murciélago negro en el centro del pecho.

Tal vez en su momento creyeron que el estilo de Burton era demasiado oscuro, ahora el director se burla de los pezones de Batman Forever, ya que dice que una de las razones por las que Warner Bros no quería hacer Batman Returns era porque parecía “demasiado rara”.

“En aquel entonces se fueron para otro lado. Eso es lo divertido de esto. Pero luego dije: ‘Espera un minuto. Bueno. Espera un segundo aquí. ¿Te quejas de mí, soy demasiado raro, demasiado oscuro, y luego le pones pezones al disfraz? Vete a la mierda. En serio. Así que sí, creo que por eso no terminé haciendo una tercera película…”

Tim Burton- Director
Batman Forever

La reivindicación de Tim Burton

Con el paso del tiempo, las películas de Batman se han hecho cada vez más oscuras y Warner Bros ha estado buscando que el personaje sea sumamente realista. Desde el éxito que tuvo la trilogía de Christopher Nolan con Batman Begins, The Dark Knight y Dark Knight Rises, el mundo quedó convencido de que el personaje tenía el potencial para estelarizar cintas complejas destinadas para un público maduro.

Zack Snyder decidió ir todavía más allá al presentarnos un Batman muy violento, que no temía marcar a los delincuentes con una bati-señal y estaba dispuesto a asesinar a Superman. Joker de Todd Phillips también fue una cruenta relato del enemigo número 1 del Hombre Murciélago y, finalmente, The Batman con Robert Pattinson nos demostró que el personaje puede servir perfecto en thrillers de detectives.

Al respecto, Tim Burton confesó que todavía no ve la película de Matt Reeves pero que le interesa mucho verla, ya que le parece gracioso cómo ha cambiado la percepción del personaje desde que le tocó crear la historia para DC Cómics.

“Es gracioso ver esto ahora, porque todos estos recuerdos vienen de ‘Está demasiado oscuro, entonces, me hace reír un poco, me gustaría verla.”

Tim Burton

Escrito por:

¡Tim Burton critica las decisiones de Warner Bros sobre Batman!

María Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *