Tom Hardy pasó meses discutiendo la trama de la película con la guionista Kelly Marcel a través de zoom
Tom Hardy es la cara del Venom producido por Sony, pero no sólo por ser el protagonista de la historia encomendado de darle vida a Eddie Brook, sino también porque el empeño que ha puesto para construir la historia y su personaje se puede comparar al que tuvo Ryan Reynolds para construir su famoso Deadpool. Y al fin su trabajo detrás de cámara será reconocido en pantalla.
Venom: Let There Be Carnage reunirá a Tom Hardy y Michelle Williams junto al recién llegado de la franquicia Woody Harrelson como el villano Cletus Kasidy. El guion original de la película fue escrito por Kelly Marcel, Jeff Pinkner, Scott Rosenberg sorteando el peso de las expectativas después del éxito que representó la primera película, la cual recaudó más de 856 millones de dólares en la taquilla mundial.
Ellos tres fueron los encargados de escribir la historia, pero no estuvieron solos. Tom Hardy pasó meses trabajando con ellos y lanzando ideas para construir la nueva historia. Incluyendo detalles que tal vez podrían funcionar y desechando las cosas que no. Por eso, Venom 2 será la primera película en la que el nombre de Hardy aparecerá en los créditos con el reconocimiento de haber creado la historia.
Marcel ofreció una entrevista para la revista Empire en donde habló sobre cómo Hardy logró obtener el título de «Historia Por» después de «pasar meses» ayudando sobre la narrativa de la secuela.
“Esto es nuevo para él, obtener crédito. Pero no es nuevo para él estar tan involucrado en una película. Está absolutamente 100% comprometido con todo lo que hace. Está casado con Venom. Ama a este personaje. Está muy involucrado en lo que cree que debería suceder».
Kelly Marcel para Empiere
La historia de Marcel surgió de largas conversaciones con Hardy en las que explicaron cómo exactamente Venom y el caótico rojo Carnage chocarán en la pantalla. «[Hardy] no solamente toma papel y lápiz y se pone a escribir. Pasamos meses contando la historia juntos en FaceTime, analizando ideas, viendo lo que funcionaba, viendo lo que no. Luego tomé todo lo que hablamos y me escondí en algún lugar durante tres meses en silencio, escribiendo un guion”.
La película será dirigida por Andy Serkis, conocido por su actuación en «El señor de los anillos», «King Kong» y «El planeta de los simios». Una de las críticas que se dirigieron en la primera película de Venom, fue sobre su CGI, ahora, lo mejor será ver a Tom Hardy mezclado con la tecnología, por lo que es lógico que Serkis integre de manera más fluida los gráficos de movimiento en escenarios del mundo real.