Escrito por:

¿Por que Tim Allen no volverá a dar voz a Buzz Lightyear?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

29 octubre, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
El director de Lightyear explicó indirectamente porque Tim Allen no dará voz al afamado personaje.

Cuando se anunció el estreno de la película Lightyear, el mundo se sorprendió al conocer que el actor Chris Evans sería quien interpretara al viajero espacial en esta adaptación y no Tim Allen, comediante que ha prestado su voz al personaje desde 1995.

Muchas personas fanáticas de la saga de Toy Story se sorprendieron y comenzaron a buscar la razón de un cambio tan repentino. Algunas personas rápidamente argumentaron que esta decisión se debía a un tipo de cancelación al que ha estado sujeto Tim Allen desde que se supo que apoyaba políticamente al controversial expresidente Donald Trump. Pero también se decía que las razones de Disney para cambiar el actor de voz podían ser también por los comentarios racistas que hizo en 2013 o por el show de Last Man Standing, el cual ha sido catalogado como misógino y anacrónico.

Collider entrevistó a Angus MacLane -director de Lightyear- y le preguntó la razón por la cual eligió a Chris Evans para dar voz al protagonista, y parece que por fin aclaró las razones por las que terminaron decantándose por el líder Vengador:

“Quería que la película tuviera algo de seriedad, pero que también tuviera un actor que que pudiera llevar la comedia con esa seriedad. Él fue realmente la primera y única opción. Estuvo muy claro desde el principio, fue como: ‘Si fueras a hacer una película de ciencia ficción legítima sobre Buzz Lightyear, ¿a quién conseguirías? Bueno, a Chris Evans’. Necesitas a alguien que tenga ese poder de estrella. Si la cinta tuviera que ser live-action, ¿quién lo haría? Él puede hacer ambas cosas. (…) Durante todo el proceso ha sido un socio creativo maravilloso .” 

Estas palabras nos ayudan a entender porque Tim Allen no dará voz a Buzz Lightyear, y además como destaca ScreenRant la película en cuestión es un derivado de Toy Story, no una secuela o precuela de la franquicia, por lo que el personaje que protagonizará el filme no es el juguete sino el astronauta que inspiró la creación del mismo.

¿Tim Allen de verdad está cancelado?

A pesar de las polémicas, realmente podríamos decir que, de haber afectado su carrera de manera significativa, Disney no lo hubiera invitado de regreso para Toy Story 4 (2019) o para los diferentes cortos que Pixar produjo alrededor de las franquicia de juguetes entre 2013 y 2014.. Y las palabras del cineasta encargado de  Lightyear parecen ser una buena justificación para que Tim Allen no forme parte del proyecto.

Tim Allen
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Les emociona Lightyear?

Escrito por:

¿Por que Tim Allen no volverá a dar voz a Buzz Lightyear?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *