Escrito por:

¡Tarantino se arrepiente de no hacer más por el caso Weinstein!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

3 julio, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Quentin Tarantino sabía que Weinstein hizo «avances no deseados» hacia las mujeres, pero “no sabía de ningún caso de abuso sexual»

El director de cine Quentin Tarantino externó que el comportamiento de Harvey Weinstein hacia las mujeres era conocido por todos y que desearía haber hecho más antes de que el productor fuera condenado por múltiples agresiones sexuales.

Tarantino le dijo al presentador de podcast Joe Rogan que estaba «triste» por Weinstein, a quien había considerado una especie de «figura paterna jodida». El productor venido a menos fue el que lanzó la carrera del cineasta al estrellato después de adquirir los derechos de Reservoir Dogs durante el Festival de Sundance en 1992, y después produjo todos sus filmes hasta The Hatefult Eight. Pero en 2018 el productor fue sentenciado a 23 años de prisión el año pasado luego de ser declarado culpable de violación y agresión sexual .

Quentin Tarantino admitió en una entrevista para The New York Times en 2017 que «sabía lo suficiente para hacer más» pues reveló que Mira Sorvino, su entonces novia, le había comentado que el productor la acosó sexualmente. «Había más que los simples rumores y chismes. Y yo lo sabía de primera mano. Sabía que él hacía ese tipo de cosas. Ojalá hubiera tomado más responsabilidad de lo que escuchaba, si hubiera hecho lo que tenía que hacer en ese entonces, debí haber dejado de trabajar con él».

Quentin Tarantino

«Ojalá hubiera hecho más«, mencionó Tarantino. «Ojalá lo hubiera sentado y hubiera tenido una conversación incómoda. No sabía de ninguna violación ni nada por el estilo, pero sabía que él estaba como, ya sabes … Se lo atribuí al jefe que perseguía a la secretaria por el escritorio. Así es como yo lo veía, él haciendo avances no deseados«.

Las acusaciones de alto perfil, incluidas las de varias celebridades, ayudaron a desencadenar el movimiento #MeToo, lo que llevó a una serie de otras denuncias de abuso sexual por parte de hombres poderosos en Hollywood. Al menos 100 mujeres diferentes han denunciado abusos por parte de Weinstein.

Tarantino explicó que hubiera deseado hablar con el y decirle que «no podía hacer esto». Además señaló que muy probablemente muchas personas a su alrededor también lo sabía. «Quizás su hermano Bob, pero no creo que nadie le haya hablado de eso (…) Probablemente no sabían nada sobre violaciones, pero habían escuchado cosas «.

Quentin Tarantino

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡Tarantino se arrepiente de no hacer más por el caso Weinstein!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *