Escrito por:

¿Por qué Stranger Things uso una canción de Metallica para Eddie?

Mónica Castellón

Cinéfila

4 julio, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
La supervisora musical de Stranger Things explicó cuál es el significado de “Master of Puppets” en el show

A pesar de que Eddie Munson apareció por primera vez en la temporada 4 de Stranger Things, se ha convertido instantáneamente en un personaje favorito de los/as fanáticos/as gracias a su carisma y  lealtad a sus amigos. Por ello, los hermanos Duffer tenían planeada una despedida del personaje épica musicalizada por Master of Puppets de Metallica. 

La supervisora ​​musical de Stranger Things, Nora Felder, explicó para Variety que los creadores del show incorporaron la canción al guion durante la preproducción y pronto se pusieron manos a la obra para conseguirla.

“Se anticipó que esta parte de la historia sería una escena fundamental y especialmente espeluznante en la que Eddie heroicamente se mantuvo firme en la pelea de su vida. Creo que los Duffer Brothers sintieron que interpretar a ‘Master of Puppets’ a lo largo de la escena extendida era la elección clara. No se discutió más sobre ninguna otra canción, y saltamos para aclararla de inmediato”.

Nora Felder

Eddie Munson es un adolescente amante del metal obsesionado con Dungeons & Dragons, por lo que la incorporación de la canción parecía perfecta para el momento. “De alguna manera, se alinea con la personalidad pública aparentemente arrogante y nerviosa de Eddie”, agregó Felder.

Stranger Things

¿Cómo se logró?

La supervisora ​​musical de Stranger Things platicó que se puso en contacto con la oficina de administración de Metallica y les explicó cuidadosamente cómo se desarrollaría la escena y cuál sería la intención. “Sabía que la autorización se tomaría en serio, ya que habíamos usado una de sus canciones (‘The Four Horseman’) en la temporada 2 y supimos en ese momento que eran fanáticos del programa”. Sin embargo, Master of Puppets es una de las canciones más importantes de la banda y querían hacerles saber que la canción también sería importante para el show.

Incluso, el actor que le da vida a, Eddie Munson, Joe Quinn, se aprendió la canción para filmar la escena. “Sí, Joseph se tomó un tiempo para aprender el riff de guitarra y en realidad estaba tocando siguiendo una pista guía. Todos pensaron que hizo un gran trabajo”. 

Stranger Things

¿Qué significado tiene la canción en el show?

El líder de Metallica, James Hetfield, ha dicho que la canción trata esencialmente sobre las drogas y cómo la adicción controla a las personas. Sin embargo, también se puede percibir que su letra trata sobre muchas situaciones en donde alguien o una situación te está controlando.

Al respecto, Felder externó que existen similitudes entre Vecna ​​y las drogas a las que se hace referencia en Master of Puppets en el sentido de que cada uno tiene la fuerza para destruir la vida y robar los poderes de las personas. Por otro lado, Eddie es en realidad un tipo incomprendido y falsamente enjuiciado a lo largo de la temporada y Felder explicó que “las cualidades similares a las de un talismán de la guitarra de Eddie y la música punk metal” lo ayudaron a reconectarse con sus rasgos de “amor, cuidado y coraje que guarda celosamente”.

“El lado sensible que hemos visto en Eddie, que es claramente evidente en la escena en la que se encuentra con Chrissy, está igualmente enmascarado y oculto por la abrasiva imagen pública de Eddie”.

Nora Felder
Stranger Things

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Les gustó la última temporada de Stranger Things?

Escrito por:

¿Por qué Stranger Things uso una canción de Metallica para Eddie?

Mónica Castellón

Cinéfila

4 Respuestas a “¿Por qué Stranger Things uso una canción de Metallica para Eddie?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.