Escrito por:

¡Todo sobre el acuerdo entre Steven Spielberg y Netflix!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

21 junio, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
El gigante del streaming anunció un acuerdo para tener varias películas nuevas realizadas por la productora de Steven Spielberg

El aclamado cineasta Steven Spielberg ha llegado a un acuerdo de varios años para hacer películas para Netflix. Esto representa un gran logro para el gigante del streaming debido a que enfrenta a una mayor competencia por el talento y el contenido de rivales como Walt Disney y Amazon.

Según los términos del acuerdo, anunciado por Netflix y Amblin Partners de Spielberg, el estudio realizará varias películas nuevas para la plataforma durante el transcurso del acuerdo. El pacto no afectará la relación a largo plazo del cineasta con Universal Pictures, en donde tiene su sede la productora. 

El primer proyecto de Netflix y Amblin será la película de Leonard Bernstein de Bradley Cooper, que se encuentra en preproducción. Spielberg compartió un comunicado con los medios, para celebrar la noticia: 

En Amblin, la narración siempre estará en el centro de todo lo que hacemos, y desde el momento en que Ted Sarandos y yo comenzamos a discutir una asociación, quedó muy claro que tuvimos una oportunidad increíble de contar nuevas historias juntos y llegar al público de nuevas formas. Esta nueva vía para nuestras películas (…)  será increíblemente satisfactoria para mí personalmente, ya que podemos embarcarnos en ella junto con Ted, y no puedo esperar para comenzar con él, Scott y todo el equipo de Netflix «.

Steven Spielberg
Steven Spielberg

El historial reciente de Amblin incluye la película ganadora del Oscar a la Mejor Película «Green Book» y «1917», que ganó tres premios Oscar y recaudó más de $385 millones en la taquilla mundial.

Por su parte, Sarandos, co-CEO y CCO de Netflix, mencionó que Steven es un visionario y líder creativo que aportará mucho a la plataforma . “Estamos ansiosos por empezar a trabajar con el equipo de Amblin y nos sentimos honrados y emocionados de ser parte de este capítulo de la historia cinematográfica de Steven «.

El CEO de Amblin Partners, Jeff Small, agregó su emoción de trabajar con una plataforma que ha construido una gran base de suscriptores a nivel global, lo que les dará la oportunidad de llegar a otro tipo de público. “Estamos muy agradecidos de tener la oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con Scott y su increíble equipo para ofrecer la marca icónica de narración de Amblin a la audiencia de Netflix. «

Steven Spielberg

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Están emocionados por la unión? 

Escrito por:

¡Todo sobre el acuerdo entre Steven Spielberg y Netflix!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *