Escrito por:

¡Steven Spielberg se compromete con la inclusión!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

15 abril, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Steven Spielberg donó $1 millón de dólares para impulsar filmes que cuenten historias judías

A través de Righteous Persons, Steven Spielberg y Kate Capshaw, se unieron para donar 1 millón de dólares a Jewish Story Partners, una fundación cinematográfica con sede en Los Ángeles para apoyar películas judías. 

Jewish Story Partners se fundó con la misión de abordar la evidente poca representación de financiamiento en las historias judías. Su propósito es apoyar películas independientes que brindan perspectivas frescas para contar un espectro diverso de experiencias, historias y culturas judías.

 A través de un comunicado Spielberg y Capshaw expresaron su emoción de apoyar la causa y su interés por beneficiar a más cineastas. 

«Estamos especialmente orgullosos de ayudar a establecer esta iniciativa, que hará visible una gama más completa de voces, identidades, experiencias y perspectivas judías, en un momento en que las divisiones sociales son dolorosamente profundas y las representaciones convencionales con demasiada frecuencia no reflejan a la comunidad judía en toda su complejidad. Esperamos que los proyectos de JSP sean durante mucho tiempo una fuente de significado dentro de la comunidad judía y más allá «.

Steven Spielberg

a cineasta Roberta Grossman se desempeñará como directora de producción de la nueva fundación, y la programadora de festivales de cine Caroline Libresco, anteriormente directora de Sundance, será la directora artística. La fundación pronto anunciará su primera ronda de beneficiarios, las solicitudes deben presentarse el 1 de julio de 2021.

«Estamos encantadas de crear algo que sea tanto aditivo para la comunidad cinematográfica independiente como fundamental para el panorama artístico y cultural judío. Con el apoyo de nuestros increíbles socios, la Fundación Righteous Persons, Maimonides Fund y Jim Joseph Foundation, podemos acelerar la producción y el impacto de excelentes películas independientes». dijeron Grossman y Libresco.

En 2021, la organización administrará $500,000 dólares a documentales de largometraje en Estados Unidos. No obstante, JSP planea aumentar su financiación e incluir a cineastas internacionales y proyectos de ficción.

Steven Spielberg

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? 

Escrito por:

¡Steven Spielberg se compromete con la inclusión!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *