Escrito por:

¡HBO Perdió Millones por Spin-off de Game of Thrones!

Mónica Castellón

Cinéfila

2 diciembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
The Long Night iba a ser el primer spin-off de Game of Thrones, pero su primer episodio causó pérdidas millonarias para HBO

HBO tiene todavía muchos planes para Game of Thrones. Ya casi estrena el primer spin-off de Game Of Thrones llamado House of the Dragon que llegará en algún punto del 2022 con Matt Smith y Emma Darcy como sus protagonistas. Además, se dice que el otro spin-off Dunk & Egg se encuentra en la primera etapa de desarrollo ahora que el guionista Steve Conrad se sumó al proyecto.

No obstante, el expresidente de entretenimiento de Warner, Bob Greenblatt, explicó en el nuevo libro Tinderbox: HBO’s Ruthless Pursuit of New Frontiers, el cual narrará la historia de la producción de Game of thrones, que la compañía perdió 30 millones de dólares cuando filmaron el piloto de The Long Night, el primer programa derivado de la famosa historia que fue cancelado después de un desastroso primer episodio:

«Habían gastado más de $30 millones en un piloto de la precuela de ‘Game Of Thrones’ que estaba en producción cuando llegué allí. Y cuando vi un corte unos meses después de mi llegada, le dije [al jefe de HBO, Casey Bloys], Esto simplemente no funciona y no creo que cumpla con la promesa de la serie original. Y no estuvo en desacuerdo, lo que en realidad fue un alivio».

Bob Greenblatt
Game Of Thrones

¿Qué prometía el fallido spin-off?

El spin-off que planeaba HBO estaba escrito por Jane Goldman (Kingsman: El servicio secreto) y el director SJ Clarkson, la productora ejecutiva de Jessica Jones y The Defenders y se había confirmado que Naomi Watts estelarizaría la historia. Los detalles de la trama nunca fueron revelados, pero iba a estar situada 10mil años antes de los eventos de Game of thrones, cuando los White Walkers invadieron Westeros.

Si bien Watts se mostró emocionada por ser parte de la exitosa franquicia, realmente nunca ha querido revelar detalles de su personaje en caso de que eventualmente algunos puntos de la historia vuelven a ser utilizados para otra producción de Game of Thrones.

Se dice también que el primer episodio de Game of Thrones fue un desastre, pero al regrabarlo encontraron su voz y se convirtió en uno de los shows más exitosos de la historia. Sólo Warner sabe qué ocurrió en la producción de The Long Night que los hizo abandonar el proyecto por completo.

Game of Thrones

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡HBO Perdió Millones por Spin-off de Game of Thrones!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *