¡DLC de Spider-Man: No Way Home causa controversia!

Insomniac anunció un DLC inspirado en Spider-Man: No Way Home, pero sólo estará disponible para usuarios/as de PS5.

Insomniac anunció un DLC inspirado en Spider-Man: No Way Home, pero sólo estará disponible para usuarios/as de PS5. 

Insomniac desarrolló para PlayStation 4 (PS4) el considerado por los/as fans como el mejor videojuego de Spider-Man, y recientemente la compañía anunció una nueva expansión (mejor conocida como DLC) al juego, la cual consta de dos trajes del héroe arácnido que veremos en Spider-Man: No Way Home, y se podrán descargar de forma gratuita el próximo 10 de diciembre del 2021. 

Lamentablemente, la compañía anunció que esta pequeña expansión sólo estará disponible para los/as usuarias/os que posean la versión del juego remasterizada para PlayStation 5 (PS5), la cual lleva por título Marvel’s Spider-Man: Miles Morales Ultimate Edition.

Spider-Man

Molestaron a los/as fans

Esto último molestó a los/as jugadores/as que poseen el juego para PlayStation 4, quienes respondieron al tweet del anuncio argumentando lo siguiente: 

“¿Hubiera sido muy difícil liberar el DLC para PS4? Considerando que el PS5 es casi imposible de conseguir y muchas personas no la poseen. Además, han vendido más copias del videojuego para PS4, ¿Por qué no alienarse a esos/as jugadoras/es? Quienes además han pagado extra por las expansiones”.

https://twitter.com/NetworkBSG/status/1467891648352989187?s=20

La compañía se justifica

Insomniac respondió a este tweet argumentado que desde el lanzamiento del videojuego en 2018 han actualizado 19 veces la versión de PlayStation 4, y han añadido más funciones y trajes de las que originalmente tenían planeado, además: 

“Cada expansión ha sido técnicamente más compleja, especialmente para mantener un buen rendimiento en PS4. Por lo que para asegurar que los/as fans continúen disfrutando de un juego óptimo, tomamos la difícil decisión de sólo lanzar estos trajes para PS5, el cual nos permite actualizar el juego sin arruinar la experiencia del jugador/a”. 

Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan?