Escrito por:

¿Cómo Soldier Boy se burla del Capitán América en The Boys?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

9 junio, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Soldier Boy hará su aparición en la tercera temporada de The Boys, y su participación será una burla del Capitán América.

Si algo caracteriza a la historia escrita por Garth Ennis: The Boys, es la sátira que sus protagonistas realizan a algunos de los personajes más icónicos del mundo superheroico, quizá los más reconocibles son aquellos pertenecientes a DC Cómics y específicamente a la Liga de la Justicia.

Pero Marvel no se salva de la burla, pues la más reciente temporada de la serie de Amazon, sumará a su elenco al histrión Jensen Ackles, quien dará vida a Soldier Boy, un personaje con un poderoso sentido patriótico, que es una clara referencia al Capitán América

Soldier Boy realizó su primera aparición en el cómic de Herogasm, arco narrativo donde el equipo de supers abandona la Tierra con el pretexto de luchar contra una raza alienígena, pero en su lugar se esconden en un paradisíaco resort donde celebran una orgía. Evento al que irán Billy Butcher, Hughie y compañía, con el propósito de destapar la corrupción de Vought

Debido a su inocencia y sentido de heroísmo, el personaje paródico del Capitán América no participa en dicho evento. Sin embargo mantiene relaciones con Homelander, pues piensa que es un requisito para unirse a los Siete.

Soldier Boy

Su diseño es similar al del héroe de Marvel, pues posee un escudo, fuerza sobrehumana, súper velocidad, y otras facultades que lo colocan por encima del humano/a promedio, aunque lejos de Homelander

Soldier Boy afirma haber servido a su país en la Segunda Guerra Mundial, aunque  en realidad sólo es un cobarde que heredó el manto de otro soldado, quien con su estupidez guió a una tropa enemiga a una base aliada, lo que costó muchas muertes.

Además el personaje formó parte de un equipo conocido como Avenging Squad, el cual luego pasaría a llamarse Payback: una clara alusión a Los Vengadores, donde colaboraría con Tek Knight, Mind-Droid y Crimson Countess, versiones paródicas de  Iron Man, Vision y la Bruja Escarlata.

Por todo lo anterior, Soldier Boy es una visión cínica y patética del personaje de Marvel, que ridiculiza la ideología patriótica característica de un país como Estados Unidos. 

Soldier Boy
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Les emociona ver Soldier Boy en la tercera temporada de The Boys??

Escrito por:

¿Cómo Soldier Boy se burla del Capitán América en The Boys?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *