Escrito por:

¿Por qué The Boys no tendrá el mismo final de los cómics?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

31 mayo, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
La serie de The Boys tendrá un final trágico, a pesar de que es conocida por sus elementos satíricos

The Boys sigue el cómic de Garth Ennis de manera bastante vaga, ya que el programa asume una postura intensamente satírica y cínica en comparación con los cómics, los cuales tienden a ser un poco más extremos que el programa, y ​​algunos de sus momentos más perturbadores se han eliminado. Aún así, muchas de sus historias principales han seguido el material original, como el romance de Hughie y Starlight, y el fallido rescate del avión de Homelander. Y en su próxima tercera temporada, se abordará el controversial arco de «Herogasm«, una de las partes más sangrientas y duras de la historia de Ennis que incluye una orgía superheroica y genocidio.

Por eso, hemos empezado a pensar que el final de The Boys no podrá ser tan intenso como en la historia original.

The Boys

¿Qué cambios ha hecho The Boys?

Butcher (Karl Urban), el protagonista de la historia, ha tenido un largo viaje alrededor de dos temporadas que ha tenido cambios importantes tanto en su agenda como sus motivaciones. Inicialmente, su historia era impulsada por el hecho de matar a Homelander, pero sus planes se transforman después de algunas revelaciones cerca del final de la temporada 1. Como la idea de que Becca está bajo la protección de testigos de Vought International y que está criando al hijo que tuvo con el héroe, agrega varias capas de profundidad emocional al crecimiento de Butcher como personaje. A pesar de que la mayoría de las acciones de Butcher han sido despiadadas durante todo el programa, es casi imposible para los creadores seguir el final original, ya que es un personaje muy diferente.

Aunque el caos y los planes maquiavélicos son características importantes de Butcher, en la segunda temporada de The Boys también lo vemos convertirse en una figura paterna para Ryan después de la muerte de Becc.a, y aunque lo vemos sufrir una pérdida emocional muy grande, se preocupa por el niño y decide protegerlo poniéndolo en custodia de la CIA. Este tipo de actitudes jamás las vemos en la historia original, cuyas motivaciones se limitan a un sentimiento muy grande de venganza y un deseo erróneo para regresar a un orden. Aniquilando a miles de súpers en el camino. En un momento de la historia, Butcher se transforma por completo en un antagonista sediento de sangre.

Como ha demostrado la serie, no es un programa que tenga miedo de matar personajes de manera brutal y perturbadora, y esto hace que sea más probable que, en su clímax final, mate a quien quiera que proporcione el mayor impacto emocional. La cosa es que en los cómics Butcher no teme incluso asesinar a sangre fría a todos sus amigos y utilizar el Compund V de manera personal para cobrar más fuerza. Esto es algo diametralmente diferente al curso que ha tomado el personaje a través de la serie.

Si bien es muy posible que Butcher se vuelva contra sus aliados durante la temporada 3, también es importante recordar que siente cierto cariño por los miembros de su equipo. Y como dijimos anteriormente, el hecho de que el Compund V sea visto más como un tema farmacéutico que como una droga que usa el equipo de The Boys, no tendría nada de sentido que su líder de repente decidiera disponer de ellos.

Sin embargo, debido a la naturaleza abiertamente cínica del programa, Kripke posiblemente podría haber creado un final mucho más sombrío y trágico, aunque por la forma en la que está construido es poco probable que las muertes claves de los personajes en los cómics sean replicadas para la pantalla chica. Es muy claro que Butcher tendrá una historia mucho más compleja que un típico arco de redención, pero es imposible que se convierta en la máquina de matar que es en el arco de Herogasm, donde seguramente estaremos más encaminados a conocer las verdaderas intenciones de Victuria Neuman (Claudia Doumit)

The Boys

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Cómo creen que terminará The Boys?

Escrito por:

¿Por qué The Boys no tendrá el mismo final de los cómics?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *