Escrito por:

¿Por qué están acusando a Simu Liu de Racismo?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

17 septiembre, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Diversos comentarios señalaban a Simu Liu como parte de un grupo racista conocido como Men’s Rights Asians, ¿son verdad?

Mediante Twitter se reveló que u/nippedinthebud era el usuario bajo el cual Simu Liu -actor que da vida a Shang-Chi en el Universo Cinematográfico de Marvel- navegaba por el afamado sitio web: Reddit, esto gracias a que histrión participó bajo la susodicha cuenta en una sección de preguntas y respuestas realizada en la plataforma para el programa Kim’s Conveniencetal y como informa Heroic Hollywood.

Tras esto diversos/as usuarios/as se percataron que la misma cuenta participó en una conversación de un subgrupo en Reddit llamado r/aznidentity, el cual fungía como un espacio no oficial de la organización conocida como Men’s Rights Asians, la cual “ha ganado notoriedad por acosar a las personas -regularmente mujeres- que son vistas como traidoras raciales o una amenaza para los hombres asiáticos.”  Tal y como describe Aaron Mak en un artículo para Slate

¿Cómo funciona Men’s Rights Asians?

Para ejemplificar su modus operandi el anterior texto pone el ejemplo de lo experimentando por Eileen Huang, afamada tiktoker que posteó un video hablando en contra del racismo a las personas afrodescendientes y mencionando como diversas celebridades asiáticas se apropiaban de su cultura.

Contenido tras el cual la comunidad  de r/aznidentity comenzó a acosarla en sus redes sociales durante meses, enviándole mensajes como el siguiente: “Quizá no deberías tener esta conversación sobre la Supremacía Blanca y el racismo cuando salías con un nuevo hombre blanco cada semana…. ¿No estabas muy ocupada haciendo otra cosa con tu boca?”

¿Simu Liu era parte de esta organización?

Tras unas capturas de pantalla del usuario @NebsGoodTakes se vislumbraba interactuar a Simu Liu con r/aznidentity en una publicación del 2015, la cual se suscitó debido a que la misma agrupación compartió un video del presidente de Corea del SurMoon Jae-in- con una playera de Kim’s Convenience, en donde el histrión sólo admite su identidad, se pronuncia en contra de las ideas nacionalistas / la guerra, y menciona que ojalá le brinden una oportunidad al show, tal y como aclara Lewis Parker mediante capturas posteadas en Twitter.  

Comentarios machistas

Fuero de esto no existen pruebas de que exista una relación entre el histrión y dicha agrupación, sin embargo este nexo no fue el único que causó polémica,  pues otro de sus comentarios en Reddit menciona lo siguiente: 

“Estoy a favor de la equidad de género pero las mujeres no son igual de buenas que los hombres en los deportes, y siempre que juego volleyball con una chica en el equipo siempre me frustró. Siempre digo cosas. 

Apóyenme aquí hermanos. Es sólo diferente.”

Nuevamente Lewis Parker en Twitter aclara que dicho comentario es una respuesta al siguiente cuestionamiento: “¿Qué cosas de ‘idiota’ dices o haces en tu cotidianidad?” Así queaquí el actor ya estaba consciente de lo ridículo que era su comentario. 

Simu Liu

Una polémica comparación

Otra polémica opinión de Simu Liu en Reddit es aquella en la que compara la pedofilia con el ser homosexual, pues según el mismo artista una investigación para un papel le hizo darse cuenta que  «no son distintas desde el punto de vista biológico -una mutación en el genoma que define las preferencias sexuales.” 

A lo que agrega que las personas pedófilas experimentan las mismas “curas” que las personas homosexuales hace 20 años con las terapias de conversación, y menciona que quienes se ven atraídos por infantes no reciben la atención psicológica necesaria para revertir su situación, comentario en el que termina alentando a las personas a evitar la pornografía infantil pues de no hacerlo «Te encuentras propagando una industria que es desagradable. (…) Tu tienes una mente sana sobre tus hombros. Te deseo lo mejor, sé que no vas a tomar decisiones de las cuales te arrepientas.»

La respuesta de Simu Liu

Ante esta polémica, Simu Liu utilizó su Twitter para mencionar que se encuentra seguro que «si alguien profundizará lo suficiente» encontrarían una versión más inmadura de él que cediera a la ira y el odio, pero:

“Sólo les recuerdo que nunca he abogado por otra cosa que no sea la positividad. Orgullo cultural positivo, iteraciones positivas de la masculinidad y feminidad asiáticas, eso significa que no nos tiramos los unos a los otros. 

Dirija su frustración hacia el sistema que nos hizo esto a todos/as.

Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan sobre la polémica en torno a Simu Liu?

Escrito por:

¿Por qué están acusando a Simu Liu de Racismo?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *