Escrito por:

Showtime desarrollará serie sobre el Capitol Riot

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

18 marzo, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Shane Salerno y Billy Ray están preparando una serie para explorar los últimos días de la administración Trump y culminar con el ataque, las secuelas y las investigaciones del FBI y el Congreso.

La cadena de televisión, Showtime , está desarrollando una miniserie sobre los eventos que llevaron al ataque del 6 de enero al Capitolio de los Estados Unidos. El proyecto estará a cargo de Billy Ray y Shane Salerno, el dúo detrás de “The Comey Rule”. 

La serie contará con múltiples puntos de vista de los últimos días de la administración Trump y culminará con el ataque, las secuelas y las investigaciones del FBI y del Congreso. Es probable que el propio Trump sea un personaje de la serie. 

Se dice que Ray, un guionista nominado al Oscar, realizó una extensa investigación en los últimos meses, conversando con personas que estuvieron directamente involucrados en los eventos. Los rumores apuntan a que ya completó el primer guion y, tiene la intención de escribir y dirigir toda la serie. 

Showtime

Por su parte, el guionista Shane Salerno, pasó los últimos meses de la temporada de campaña 2020 produciendo docenas de cortos políticos. La última colaboración de Ray y Salerno, fue una producción de Story Factory y Wink Pictures, que se lanzó a través cable, donde se dice que generó el interés de medios como HBO y Peacock. 

El Capitol Riot se conoce a los hechos ocurridos el pasado 6 de enero de 2021, cuando un grupo de partidarios de Donald Trump, irrumpió en el edificio del Capitolio de los Estados Unidos en un intento fallido de revertir su derrota en las elecciones presidenciales de 2020. El grupo de personas detuvo la sesión del Congreso, reunida para contar los votos electorales para formalizar la victoria de Joe Biden. El complejo del Capitolio fue puesto bajo llave, los legisladores y el personal fueron evacuados mientras los partidarios destrozaron el edificio durante varias horas.

Showtime

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Les interesa ver esta serie? 

Escrito por:

Showtime desarrollará serie sobre el Capitol Riot

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *