Shang-Chi y Eternals podrían no llegar a estrenarse en China por problemas en el pasado
Los próximos grandes estrenos de Marvel son: Shang-Chi y Eternals, sin embargo, según un informe de de los medios estatales chinos, podría no estrenarse en el país. Todo el rumor surgió luego de que el canal que está bajo la supervisión del departamento de propaganda del gobierno chino, CCTV6 China Movie Channel, emitiera una lista de las fechas de estreno de las películas que llegarán de Estados Unidos. Entre ellas estaban «Black Widow» pero no se mencionaba «Eternals» y «Shang-Chi».
La película de Shang-Chi anteriormente fue criticada por el periódico oficial de la Liga de la Juventud Comunista China Youth Daily, en él se mencionaba que el cómic contenía representaciones racistas de personajes como el padre de Shang-Chi, el villano Fu Manchu y su asociación con The Mandarín.
Debido a estos antecedentes, la película eligió al reconocido actor de Hong Kong, Tony Leung, para interpretar al padre de Shang-Chi. El productor del filme, Jonathan Schwartz, aseguró que la historia será muy sensible sobre la forma en que maneja este elemento. «Creo que la gente escucha ‘el mandarín’ y espera algo muy específico, y puede que eso no sea lo que están recibiendo», dijo Schwartz. «Es de esperar que obtengan una versión más compleja y estratificada del personaje de lo que ese nombre te llevaría».
Por otro lado, el próximo lanzamiento de Eternals en China podría tener más problemas. La directora de la película, Chloé Zhao, acaba de ganar el Oscar a Mejor Director por Nomadland. No obstante, las autoridades chinas impusieron un bloqueo mediático de las noticias en respuesta a los comentarios críticos que hizo en el pasado sobre su experiencia al crecer en China, la cineasta señaló que era «un lugar donde hay mentiras en todas partes».
Incluso, China censuró su histórica victoria en los premios de la Academia, en donde los grandes medios de comunicación en el país, guardaron silencio y desaparecieron noticias. Es por esta razón, que comenzaron los rumores sobre el posible no estreno de Eternals en su país de origen.