Escrito por:

¡Kevin Feige alaba a Chloé Zhao por su trabajo en Eternals!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

28 abril, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Posterior a ganar el Oscar a Mejor Dirección: Chloé Zhao se encuentra feliz por trabajar en Marvel.

Chloé Zhao hizo historia al convertirse en la primera mujer asiática en ganar el premio Oscar a Mejor Dirección, esto gracias a su trabajo en Nomadland. La cineasta ofreció una entrevista para Variety en donde habló sobre los orígenes de sus filmes, y por que dirigir Eternals es un sueño hecho realidad. 

Zhao es la segunda mujer en ganar el Oscar en la categoría de dirección, la primera fue Kathryn Bigelow en 2010 por su trabajo en The Hurt Locker. La cineasta reconoce que es bastante afortunada, y relató su experiencia cenando con Bigelow: “Tuve una cena grupal con ella y me emocioné mucho. Soy extremadamente afortunada de poder hacer lo que amo para ganarme la vida, y si esta victoria ayuda a más personas como yo a vivir sus sueños, estoy muy agradecida por esto.»

Justo antes de que el Covid atacara, Zhao estaba dividiendo su tiempo entre el Reino Unido y las Islas Canarias, ya que se encontraba filmando Eternals: uno de los próximos proyectos de Marvel, el cual incluye a un cast de nombres como Gemma Chan, Angelina Jolie, Salma Hayek y Kumail Nanjiani, lo cual significa un gran salto en la carrera de la realizadora china-estadounidense.

La directora se considera una fanática del Universo Cinematográfico de Marvel, y se acercó a la compañía para pedir una oportunidad, donde Zhao y el ejecutivo de Marvel: Nate Moore, comenzaron a trabajar juntos en el desarrollo de Eternals

Chloe Zhao

No obstante, Chloé Zhao mencionó que no dejó su estilo de filmación para el filme de Marvel. Es así como para el largometraje agregó hermosas puestas de sol, con olas perfectas y niebla subiendo desde la orilla de un acantilado gigante: “Ha sido una experiencia increíble trabajar con el equipo de Marvel. Quiero tener cuidado al decir «mi visión», aunque quiero que la gente sepa que si apoyaron lo que yo quería hacer.”

Kevin Feige expresó que la directora «realmente estaba luchando por ubicaciones prácticas» para no dejar su visión atrás. Feige quedó sorprendido de ver algunas escenas de la cinta, las cuales no incluían efectos visuales: “Esto esta sacado de una cámara, ¡No hay efectos visuales en lo absoluto!.” 

La directora expresó que la película se encuentra en la etapa final: “Al igual que esculpir, no quieres que se acabe nunca. Sólo quieres seguir adelante hasta que te digan que es todo.”

Por último, Zhao expresó que puede realizar películas con presupuesto grande y de mucho alcance, pero no dejará de realizar filmes más pequeños e íntimos: “Alfonso Cuarón y Ang Lee lo han podido hacer, películas íntimas y más pequeñas, pero también a mayor escala, donde se puede apreciar su estilo, lo que los mantiene fieles al tipo de cineastas que son.”

Chloe Zhao

Cinéfilas y cinéfilos, ¿Ya quieren ver el trabajo de Chloé Zhao en Eternals?

Escrito por:

¡Kevin Feige alaba a Chloé Zhao por su trabajo en Eternals!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *