Escrito por:

¿Por qué Seth Rogen cortó su relación con James Franco?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

10 mayo, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Seth Rogen ya no apoya a James Franco luego de numerosas acusaciones de conducta sexual inapropiada

Seth Rogen mantuvo una relación profesional con su frecuente coprotagonista y colaborador James Franco. Juntos trabajaron en películas como This Is the End, The Interview, The Disaster Artist  y Sausage Party. Hace un tiempo los actores se han mantenido distantes y ahora sabemos la razón. 

En una entrevista con The Sunday Times , Rogen abordó las acusaciones de acoso, así como su monólogo de apertura en «Saturday Night Live» de 2014, donde restó importancia a los señalamientos hechos por una niña de 17 años de que James Franco había intentado conocerla. También dice que, si bien dijo en 2018 que seguiría trabajando con Franco, no ha hablado con el actor recientemente y no tiene planes de hacerlo. 

 “Lo que puedo decir es que desprecio el abuso y el acoso y nunca cubriría u ocultaría las acciones de alguien que lo hace, o pondría a alguien en una situación en la que estuviera cerca de alguien así.  Recuerdo una broma que hice en Saturday Night Live en 2014 y lamento mucho haber hecho esa broma. Honestamente, fue una broma terrible”. 

Seth Rogen para The Sunday Times
Seth Rogen

Cuando se le preguntó si la desaparición de su relación laboral fue involuntaria, Rogen explicó que no se trataba de una coincidencia. También mencionó que las acusaciones arruinaron su amistad y cambiaron su relación y dinámica. 

En los últimos años hemos visto a varias estrellas importantes, tanto delante de la cámara como detrás de ella, acusadas de utilizar sus posiciones de poder para perpetuar el abuso. Un nombre importante que ha surgido con frecuencia en estas conversaciones es James Franco. 

Las acusaciones iniciaron en 2018 por una joven de 17 años que señaló a Franco de haberla acosado por redes sociales. Después el actor fue visto con un broche de Time’s Up en los Globos de Oro y eso causó mucho enojo por parte del público. En 2019, ex miembros de una escuela de actuación dirigida por el actor entablaron una demanda colectiva contra Franco por obligarlas a realizar escenas de sexo explícitas frente a la cámara.

Seth Rogen

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? 

Escrito por:

¿Por qué Seth Rogen cortó su relación con James Franco?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *