Escrito por:

Save Ralph: El Corto contra el maltrato Animal

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

7 mayo, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
El director de Save Ralph habló sobre sus motivaciones para realizar su proyecto y el largo camino que tuvo que recorrer 

Save Ralph es un falso documental corto en stop-motion sobre un conejo llamado Ralph que es utilizado por humanos para pruebas de cosméticos, y muestra los horrores que soportan animales como él porque algunas empresas se niegan a actualizar sus prácticas de prueba.

El proyecto fue presentado por la organización benéfica contra la crueldad animal, Humane Society International (HSI), con la voz de Taika Waititi y la ayuda de Zac Efron, Ricky Gervais, Olivia Munn, Tricia Helfer y Pom Klementieff. 

En el corto Ralph es ciego de un ojo y solo puede oír un zumbido en el oído derecho. Su cuerpo también está cubierto por quemaduras químicas que hacen que moverse sea doloroso. La historia muestra al conejo llevarnos a través de un día en el laboratorio de pruebas mientras da un testimonio sobre la importancia de su trabajo y su orgullo de provenir de una larga lista de probadores.

El guionista y director Spencer Susser, habló con Screen Rant sobre su proyecto y el impacto que tuvo en las redes sociales alrededor del mundo. El realizador mencionó que esta terrible práctica debe parar y se siente motivado al ver que el cortometraje fue visto por millones de personas. La Sociedad Protectora de Animales actualmente está buscando una nueva campaña para ayudar a crear conciencia y sin duda su trabajo ha contribuido mucho. “Necesitamos cambiar las leyes para detenerlo”. comentó el escritor.

Save Ralph

El cambio se logrará gradualmente

Susser fue cuestionado sobre las opiniones que dejaban algunos usuarios en redes sociales sobre la ligera línea de quejarte de las pruebas en animales y comer carne o pollo. Al respecto señaló: “Creo que, en cierto modo, la gente racionaliza comer animales. Pero todavía están siendo torturados y asesinados. Son seres vivos que quieren vivir, y porque nos gusta su sabor, ¿está bien? No lo creo … Son muy similares, pero por alguna razón, creo que es más fácil hacer que la gente entienda”.

Sin embargo, el director puntualizó que no por eso los humanos deben sentirse “malos” porque es consciente que así hemos sido criados durante años y las diferentes alternativas vegetarianas no son accesibles para todos. “Se trata simplemente de conectar los puntos. Creo que el 99,99% de las personas son buenas. Quieren hacer lo correcto y lo harán”. 

No obstante el escritor externó que se alegra que mucha gente le escribiera para decirle que serían más conscientes de comprar productos libre de crueldad animal para poner su granito de arena, aunque, el principal cambio es lograr leyes que lo prohíban.

Save Ralph

El difícil proceso de realización

Por otro lado, el cineasta explicó que siempre quiso realizar el cortometraje en stop motion porque generaría mayor empatía con el espectador, por lo tanto, crearon a Ralph con un títere, y construyeron los decorados. Todo el proceso de creación les tomó un año y cuando finalmente se reunieron para filmar, solo lograban cuatro segundos por día. “Después de unas horas, lo reproduces y ves medio segundo, y se está moviendo, y comienza a cobrar vida, te desconectas totalmente del proceso cuando ves que esto cobra vida”. dijo Susser. 

El realizador continuó explicando que crear cine definitivamente es un proceso largo en muchos momentos y por eso, no podría hacerlo si realmente no lo amara. “¡Es un maratón y estás cansado!” mencionó Susser. “No terminé durmiendo mucho durante bastante tiempo”. 

El director finalizó diciendo que tiene una gran satisfacción al lograr que el público sintiera algo y quisiera realizar un cambio en su vida cotidiana. Además señaló que la petición ha sido firmada por millones de personas y espera que se pueda conseguir una diferencia.  


¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Vieron el cortometraje de Save Ralph? 

Escrito por:

Save Ralph: El Corto contra el maltrato Animal

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *