Escrito por:

5 Datos Curiosos de Jojo Rabbit

Laly Arce

🎥Comunicadora audiovisual 📚Promotora de lectura ✈️Viajera empedernida 🎬Hablo de libros en YouTube

Jojo Rabbit

sátira, comedia, histórica

Fecha de Estreno

enero 2020

Director

Taita Waititi

Escrita por

Christine Leunens (libro)

Elenco

Roman Griggin Davis, Scarlett Johansson, Thomason McKenzie, Taita Waititi

27 enero, 2020
|
Escrito por: Laly Arce

¡Jojo Rabbit se acaba de estrenar en cines! Una cinta diferente que te hace ver todo a través de los ojos de un niño cegado por la propaganda nazi que lo rodea. Una premisa tan compleja debe tener muchas curiosidades detrás de su realización, y por eso, aquí les tenemos un listado con lo datos más curiosos de Jojo Rabbit.

Datos Curiosos de Jojo Rabbit - 1

Antes de pasar al listado de curiosidades de Jojo Rabbit, comencemos hablando de la trama de esta cinta:

<< Jojo Betzler (Roman Griffin Davis) es un solitario chico alemán que pertenece a las juventudes hitlerianas. Su mundo se pondrá patas arriba cuando descubre que su madre, Rosie (Scarlett Johansson), una mujer soltera, está escondiendo a Elsa (Thomasin McKenzie), una joven judía, en su propia casa. Ayudado por su amigo imaginario, Adolf Hitler (Taika Waititi), Jojo deberá afrontar su ciego nacionalismo con las contradicciones de una guerra absurda. >>

Ahora que ya sabemos de qué va esta sátira llamada Jojo Rabbit, vayamos con sus datos curiosos.

Adaptación de libro

Esta película es una adaptación libre de la novela de ficción histórica titulada Caging Skies (El cielo enjaulado) de la autora belga y neozelandesa Christine Leunens.

Este libro se sitúa en un pueblo alemán ficticio a finales de la segunda guerra mundial. Ahí, seguiremos las aventuras de Jojo Betzler y las peripecias que tendrá que hacer para poder sobrevivir en un mundo tan caótico.

Datos Curiosos de Jojo Rabbit - 2

Taika Waititi y su obsesión con la SGM

Taita Waititi es el director de esta película y también participa como actor al darle vida al amigo imaginario de Jojo: Hitler. Muchos se han preguntado por qué Waititi decidió empezar un proyecto cinematográfico como este, a lo que él respondió:

“Mi abuelo peleó contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial y siempre me ha fascinado esa época y esos eventos. Cuando mi madre me habló acerca del libro Caging Skies, de la autora Christine Leunen, me atrajo el hecho de que era contado a través de la mirada de un niño alemán adoctrinado por adultos a odiar”

Por ello, Waititi afirma que esta cinta es de vital importancia para intentar comprender lo que pasaba por la mente de los más pequeños durante aquellos duros momentos de la segunda guerra mundial.

Datos Curiosos de Jojo Rabbit - 3

¿Cómo encontraron al Jojo Perfecto?

Waititi comentó en varias entrevistas que la adaptación del libro a guión de cine fue el proceso más sencillo. Sin embargo, lo que más trabajo llevó fue encontrar a un niño perfecto para que pudiera personificar al protagonista Jojo y que pudiera llevar la película sobre sus hombros.

Por ello, él, junto con su equipo de casting, vieron más de 1000 cintas de audiciones de niños de Nueva Zelanda, Australia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Alemania. Sin embargo, cuando conocieron a Roman Griffin se dieron cuenta que habían encontrado al Jojo perfecto para este proyecto.

Datos Curiosos de Jojo Rabbit - 3

¡México Presente en Jojo Rabbit!

Mayes C. Rubeo es la diseñadora de vestuario de esta cinta. Ella es mexicana y, con este proyecto, debuta en los Premios de la Academia. En una entrevista, ella comentó que “La clave para las imágenes era que todo en la película se viera desde el punto de vista de un completo inocente”. Además, es importante mencionar que ella ya había trabajado junto a Waititi en Thor: Ragnarok.

Datos Curioso de Jojo Rbbit - 5
  • Escenarios reutilizados

Gran parte de esta película fue filmada en República Checa, Específicamente en las afueras de Praga. Esto debido a que se utilizaron algunas instalaciones que ya habían sido usadas en la vida real por el partido nazi para hacer películas de propaganda. Por ello, la película tiene una gran vibra a la época de la Segunda Guerra Mundial.

Datos Curiosos de Jojo Rabbit-6

¡Estos han sido algunos datos curiosos de Jojo Rabbit! Cuéntenos, Cinéfilas y Cinéfilos, ¿conocen algún otro? ¿Qué les pareció la película?

Escrito por:

5 Datos Curiosos de Jojo Rabbit

Laly Arce

🎥Comunicadora audiovisual 📚Promotora de lectura ✈️Viajera empedernida 🎬Hablo de libros en YouTube

Una Respuesta a “5 Datos Curiosos de Jojo Rabbit”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.