¡Sarah Michelle Gellar habla sobre su experiencia en Buffy!

Sarah Michelle Gellar por fin habla sobre sus experiencias en el set de Buffy The Vampire Slayer

Sarah Michelle Gellar por fin habla sobre sus experiencias en el set de Buffy The Vampire Slayer

Ray Fisher no fue el único artista que habló en contra del pesado ambiente laboral y abusos que provocaba Joss Whedon. En su momento, Gal Gadot también confirmó que tuvo un altercado con el cineasta pero que “lo solucionó de manera privada”. 

Tiempo después, se comenzó a ver más sobre la verdadera naturaleza de Whedon. En 2017, su exesposa Kai Cole publicó un ensayo en donde detallaba sus infidelidades y abusos laborales, y varios miembros del cast de Buffy La Cazavampiros también compartieron sus experiencias. 

Charisma Carpenter, quien interpretó a Cordelia Chase en la serie durante 3 años, publicó un extenso post de Instagram en donde hablaba sobre cómo la trató durante su embarazo. Después de eso, James Martens y Michelle Trachtenberg también compartieron sus difíciles experiencias en el set. 

Pero quien no había hablado sobre lo que ocurría en Buffy fue Sarah Michelle Gellar, la actriz que interpretó al personaje principal durante años. Y ahora, por fin opinó sobre su experiencia trabajando con Joss Whedon. 

Sarah Michelle Gellar

¿Una experiencia que se puede superar? 

Durante una mesa redonda para The Wrap, Sarah Michelle Gellar explicó cómo en los 90 “la cultura era predominantemente masculina” lo que la llevó a entender el ambiente de trabajo hostil como “algo normal”, pero los tiempos han cambiado y ahora habla sobre la importancia de tener a más mujeres en roles de producción y dirección. 

“Por mucho tiempo, estuve en un set que creo que fue conocido por ser un set extremadamente hostil, tóxico y masculino, así que se me metió en la cabeza que así eran todos los sets de filmación y que a las mujeres las ponían en contra porque si se hacían amigas eran muy poderosas y tenías que evitar eso. 

Y ahora que he tenido la oportunidad de trabajar con mujeres y hombres que apoyan mujeres, puedo ver lo fácil que pueden ser estas experiencias”. 

Sarah Michelle Gellar, The Wrap
Sarah Michelle Gellar

¿Faltan más hombres luchando por estos temas? 

Durante la discusión, Sarah Michelle Gellar lamentó que, aunque sus experiencias han sido cada vez más positivas: “es claro que todavía estamos en una época donde los departamentos muchas veces tienen que ser administrados por mujeres para que podamos tener una voz”, insinuando la necesidad de que existan más hombres comprometidos con la causa feminista y apoyen el desarrollo de la representación tras bambalinas.

El hecho que se tengan nuevas formas de trabajar sin duda ayuda a cambiar la cultura y el ambiente laboral. Por ejemplo, en House of the Dragon, artistas como Emily Carey dijeron que las complejas escenas de sexo “habían sido mucho más fáciles” gracias a la presencia de coordinadores de intimidad, y actrices como Amanda Seyfried y Scarlett Johansson también han hablado sobre lo mucho que les hubiera gustado tener esas oportunidades cuando empezaban sus carreras. 

Recientemente, Carey Mulligan y Margot Robbie también discutieron cómo tener a mujeres detrás del lente ayuda a contar más y diferentes historias, explicando por qué la forma en la que se retrató el abuso en Promising Young Woman es tan diferente al que Maria Schrader logró en She Said. 

Sarah Michelle Gellar