Escrito por:

¿Qué presentará el DCEU en San Diego Comic-Con?

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

27 junio, 2022
|
Escrito por: Becka Salas
Al parecer, Warner Bros quiere ser muy cauteloso con respecto a las producciones de DC Cómics que llevará a San Diego Comic-Con 

Después de dos largos años de ausencia, el mundo se prepara para vivir la experiencia de San Diego Comic-Con el próximo 21,22, 23 y 24 de julio. Kevin Feige ya auguró que habrá muchas sorpresas y confirmó que Marvel tendrá su propio panel. Sin embargo, parece que tendremos que esperar a ver qué es lo que tiene planeado DC, ya que por ahora los planes sobre su presencia en la convención están envueltos en misterio. 

Esta es la primera vez que Warner Bros se presenta en Comic-Con después de la compra por parte de Discovery, y la primera sorpresa que se llevaron los/as fans fue saber que Warner y DC Cómics no estará presente en el piso de convenciones del recinto, lo que quiere decir que no tendrán un stand privado, no habrá cosplays oficiales y los/as artistas invitados sólo participarán en páneles especiales. Durante décadas, los diseños de DC en el piso de convenciones fueron legendarios, ya que grandes artistas firmaban autógrafos y posaban para fotos. Esta es una maniobra que nunca se había visto antes. 

¡Aquí les contamos todos los nuevos planes que tiene Warner para la Comic-Con de San Diego y el Universo Cinematográfico de DC! 

San Diego Comic-Con

Las Grandes Ausencias 

Todo el apartado de producciones del DCEU brillan por su ausencia en la convención, ya que de acuerdo a The Hollywood Reporter, la compañía todavía se está poniendo de acuerdo cómo presentar sus películas y qué tipo de páneles organizar, pero lo más seguro es que veamos información de DC League of Super-Pets, Black Adam y Shazam! Furia de Dioses, que son las producciones que están por estrenarse este año. Se dice que por ahora no tienen intención en incluir las producciones de 2023, como The Flash o Blue Beetle, debido a que no pueden revelar información relevante todavía. 

Otras de las grandes ausencias que seguramente sentirán los/as fans en la San Diego Comic-Con serán las producciones de algunos shows de CW, como Flash, Superman & Lois e incluso la precuela de Supernatural. La razón detrás de esto es porque la cadena se encuentra ahora mismo en un momento de transición por la inminente compra por parte de Nexstar, además de la ola de cancelaciones que sufrió el canal hace unos meses. 

San Diego Comic-Con

¿Qué páneles veremos en San Diego Comic-Con? 

Según fuentes de THR, “la presencia de Warner Bros Discovery en Comic-Con está enfocada en asegurarle a los/as fans que la compañía todavía les tiene como la más alta prioridad, mientras alineamos todas nuestras divisiones- incluyendo HBO Max, Warner Bros Pictures y DC- en una nueva dirección”. 

Por eso, podremos disfrutar páneles de House of the Dragon, Riverdale y The Sandman de Netflix, los cuales se presentarán en el Hall H e incluirá sesiones de preguntas y respuestas con sus creadores y artistas. 

Por otro lado, el escritor Jim Lee presidirá los páneles enfocados a los cómics de DC, en donde habrá un evento dedicado en su totalidad a cómics de Batman y se presentarán grandes artistas del medio, como Tom King y Tom Taylor. Además, todo el segmento de animación de Warner tendrá su propio panel, con eventos centrados en Teen Titans Go! Escandalosos, El mundo de Craig, Primal, Tuca & Bertie, Rick & Morty, Harley Quinn, Rick & Morty: The Vindicators y Green Lantern: Beware of my Power. 

Por el lado de los videojuegos, Warner Bros anunció por el momento dos páneles especiales: Uno sobre la realización de Gotham Knights y el otro sobre el nuevo juego de peleas que incluirá a todos los personajes de Warner Bros:  Multiversus. 

San Diego Comic-Con

¿Por qué hacer estos cambios? 

Fuentes cercanas a Warner Bros aseguran que la presencia tan matizada de Warner Bros en la convención responde a la estrategia del nuevo CEO David Zaslav, quien busca ahorrarle a la compañía 3 mil millones de dólares para subsanar la deuda que tiene después de la compra. 

Otra de las razones podría ser porque todavía no saben qué pasará con las restricciones debido al COVID, y prefieren tener una presencia más moderada en caso de que se cancelen eventos otra vez. De hecho, Paramount y Universal no formarán parte de la Comic-Con, y la presencia de Marvel fue una gran sorpresa, ya que en años anteriores la compañía había decidido saltarse la Comic-Con de San Diego para lanzar sus noticas más importantes en la D23, evento que celebrará los 100 años de Walt Disney este año también.

San Diego Comic-Con

Escrito por:

¿Qué presentará el DCEU en San Diego Comic-Con?

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

Una Respuesta a “¿Qué presentará el DCEU en San Diego Comic-Con?”

  1. Hay que tener en cuenta que DC también tiene el DC Fandome que podría tener una cuarta edición este año, y Warner preferiría apostar mucho más material ahí que en otras conversaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.