Escrito por:

¡Ron Perlman quiere filmar Hellboy 3 por fans!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

27 enero, 2022
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Ron Perlman piensa que los/as fans merecen una tercera parte de Hellboy.

The Independent tuvo la oportunidad de conversar con Ron Perlman, actor que diera vida a Hellboy en las dos películas homónimas dirigidas por Guillermo del Toro, y al respecto de una tercera entrega protagonizada por dicho personaje, el histrión develó que si bien no se encuentra ansioso por volver a ponerse en la piel del héroe infernal, los/as fans merecen una conclusión a la historia:

“¿Estoy ansioso por hacer Hellboy 3? No, tengo 71 malditos años, pero se lo debemos a los/as fans y deberíamos dárselo porque sería una conclusión épica. Entonces Guillermo, si estás leyendo esto no he terminado de insistirte para que por fin hagas una tercera parte.”

Ron Perlman

¿Por qué nunca se finalizó la trilogía?

Hellboy 2 recibió muy buenas críticas por parte del público y crítica cinematográfica tras su estreno en 2008, inclusive tuvo una buena recaudación en taquilla gracias a sus 168 millones de dólares -costó 85 millones filmarla-, por lo que una tercera parte parecía que tendría lugar. Sin embargo, esto no ocurrió por dos razones: el calendario de Guillermo del Toro y la falta de financiamiento.

Con respecto a lo primero, tras el lanzamiento de Hellboy 2 el cineasta mexicano se enfocó en la preproducción de la historia precuela del Señor de los Anillos: The Hobbit, proyecto que finalmente abandonaría en 2010 por conflictos relacionados a su calendario, tal y como explicó Peter Jackson en un comunicado en The One Ring (vía 20minutos).

¿Había esperanza?

Posteriormente, Guillermo del Toro centraría sus esfuerzos en la realización de Pacific Rim (2013), la cual nuevamente sería un éxito de crítica y taquilla, recaudando 411 millones dólares y costando 190 millones de dólares. Esto daría lugar a una secuela, de la cual su éxito monetario supuestamente marcaría si Legendary Pictures financiaba la tercera entrega de Hellboy, esto según información de The Daily Beast.

A pesar de lo anterior, Guillermo del Toro terminaría abandonando el proyecto de la secuela y ni Legendary Pictures ni otros estudios quisieron financiar la tercera parte de Hellboy, la cual hubiera necesitado un presupuesto de 120 millones de dólares según el mismo cineasta confesó en una entrevista con The Daily Beast, lo que llevó al cineasta mexicano a declarar mediante Twitter en 2017 que no habría una nueva entrega de la franquicia:

“Lamento informales que después de hablar con todas las partes, Hellboy 3 no sucederá. Y ese es dictamen final”.

Llegó un reinvención de la historia

La franquicia de Hellboy tendría un reboot en 2019 de la mano del cineasta Neil Marshall y David Harbour como su protagonista, sin embargo sería un fracaso total: la crítica la calificó como ‘podrida’ gracias a un 18% de frescura en Rotten Tomatoes, y en taquilla las cosas no serían distintas pues apenas logró números verdes recaudando 55 millones de dólares -costó 50 millones su realización-.

Ron Perlman
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan de las palabras de Ron Perlman?

Escrito por:

¡Ron Perlman quiere filmar Hellboy 3 por fans!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *