Escrito por:

¡Robert Downey Jr protagonizará una ambiciosa serie de HBO!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

15 julio, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Robert Downey Jr protagonizará The Sympathizer: una ambiciosa serie producida por HBO y A24.

Después de despedirse de uno de sus personajes más importantes en Marvel, Robert Downey Jr está próximo a protagonizar The Sympathizer: una serie producida por HBO y A24, la cual es una adaptación de la novela homónima ganadora de un Pulitzer en la categoría ficción, un thriller y una sátira que gira en torno a un espía comunista durante los últimos días de la guerra de Vietnam y su exilio en los Estados Unidos. 

Según Deadline Robert Downey Jr dará vida a los diversos antagonistas de la historia, los cuales representan diversas facetas del poder estadounidense: un congresista del condado de Orange, un agente de la CIA, un director de cine hollywoodense, entre otros.

El relato en cuestión ha sido descrito como «una exploración fascinante de la identidad y América, una poderosa historia de amor y amistad que se compara a los trabajos de Kafka, Orwell y le Carré.»

Robert Downey Jr

A través de un comunicado, Robert Downey Jr expresó su emoción de regresar a la televisión y formar parte de una historia única que representa un nuevo desafío en su carrera:

“Adaptar el importante y magistral trabajo del Sr. Nguyen requiere un equipo visionario. Con el director Park a la cabeza, espero que esta sea una aventura de producción creativa para Susan, mi equipo y persona. A24 y HBO son la combinación perfecta de socios. Este es el tipo de reto que he estado esperando, y creo que le brindaremos una excelente experiencia a la audiencia. ”

Downey Jr. estará acompañado en el protagonismo por un personaje vietnamita para el cual aún se encuentran realizando casting, y quien será el ancla de un elenco predominantemente vietnamita. Por el lado de la dirección el afamado Park Chan-wook tomará el cargo, el cineasta es reconocido por sus trabajos en The Handmaiden y Oldboy.

El proyecto marca la última colaboración entre A24 y HBO, quienes previamente han trabajado juntos en la aclamada Euphoria y el muy esperado remake de Irma Vep, la cual dirigirá el propio Olivier Assayas y contará con el protagonismo de Alicia Vikander.

Robert Downey Jr

Cinéfilas y cinéfilos, ¿Les emociona el nuevo proyecto de Robert Downey Jr? 

Escrito por:

¡Robert Downey Jr protagonizará una ambiciosa serie de HBO!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *