Escrito por:

¿Cómo se realizó la obra de Lexi en Euphoria?

Mónica Castellón

Cinéfila

21 febrero, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
La obra que presentó Euphoria fue idea de la propia actriz que interpreta a Lexi

El episodio 7 de Euphoria presentó la obra que Lexi (Maude Apatow) escribió durante noches enteras mientras observaba todo el drama de su escuela. Fue así como finalmente conocimos la historia desde el punto de vista de un personaje que a menudo la dejan de lado para concentrase más a Rue, Maddie, Nate y Cassie.

Toda la secuencia realmente fue planeada por la misma actriz cuando quiso proponerle al creador del programa Sam Levinson realizar un arco narrativo de su personaje más complejo e inspirarse en las propias memorias de Apatow. “Todo eso de que Lexi se pone nerviosa entre bastidores, se basó en mí en el instituto”, dijo Apatow EW. “Una vez que hablamos de la idea, Sam entró y lo escribió todo”.

Si bien el episodio se desatacó por la realización que logró Levinson, la puesta en escena fue una “semi-colaboración” entre el director y la actriz que logró encaran a los personajes con su propia realidad y contemplar los diferentes puntos de vista.

“Lo que me pareció realmente interesante de lo que hizo Sam es que tenemos esta historia de fondo con Lexi y el padre de Cassie, y podemos ver cómo todo lo que sucedió cuando eran niñas, lo vieron de manera muy diferente. Y son las mismas escenas en mis flashbacks y en los de Sydney, y cómo ambos personajes los vieron de manera completamente diferente, y cómo las mismas experiencias los afectaron de diferentes maneras. Pensé que era interesante cómo Sam hizo eso”.

Maude Apatow

Sin embargo, reconoció que el episodio fue uno de los más difíciles de filmar debido al detalle que requería y la cantidad de recursos que se utilizaron para crear la ambientación necesaria. “Había que tener en cuenta muchas tomas del público. Sam tenía que asegurarse de que las tomas de la obra se conectaran con recuerdos reales y tenían que estar perfectamente sincronizadas y entretejidas”. explicó la actriz a Variety.

Aunque el personaje de Lexi parece ser el mas tímido de todos, Apatow piensa que la producción teatral era lo único que sentía seguro y finalmente pudo decir lo que realmente piensa de su entorno, incluyendo la compleja relación que tiene con las mujeres que la rodean.

Euphoria

¿Cómo se realizó la coreografía?

Aunque toda la obra en Euphoria tuvo momentos tensos, uno de los más inesperados y que definitivamente el público disfrutó fue cuando salió Ethan (Austin Abrams) interpretando a Jake (el personaje basado en Nate) y recreó la famosa escena de la primera temporada en donde los jugadores de fútbol se encuentran en el gimnasio ​​mientras caminan desnudos y Nate está visiblemente incómodo.

Lexi juega con el homoerotismo en la escena, mientras Ethan y los bailarines de fondo bailan y Nate refleja tristeza y enojo por estar en un estado de vulnerabilidad y vergüenza. Por su parte, Abrams platicó que la coreografía requirió una grabación de tres días de intenso trabajo y mucho esfuerzo físico. “Estuve haciendo ese baile un millón de veces durante esos días. Pero me encantaba el baile, me encantaban los chicos con los que bailaba y se sentía muy real”, dijo el actor a Variety.

Toda la escena es ambientada con la famosa canción I Need A Hero que Tyler declaró que la escuchó por primera vez en Shrek 2 cuando era niño. “Es una de esas canciones que me hace tan feliz. Sinceramente, pone a todos de muy buen humor”. Además, la canción quedó perfecta para la trama del episodio que resaltó la masculinidad frágil del protagonista.

Euphoria

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Te gusté el episodio de Euphoria?

Escrito por:

¿Cómo se realizó la obra de Lexi en Euphoria?

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *