¡Vecinos se quejan por la filmación de Rápidos y Furiosos 10!

Vecinos de un barrio de Los Ángeles quieren protestar para detener las filmaciones de Rápidos y Furiosos 10

Vecinos de un barrio de Los Ángeles quieren protestar para detener las filmaciones de Rápidos y Furiosos 10

Las filmaciones de Rápidos y Furiosos 10 han comenzado y parece que quieren agregar algo de nostalgia al regresar a sus antiguos lugares de grabación, como el histórico barrio Angelino Heights de Los Ángeles en donde se encuentra Bob’s Market, la tienda propiedad de la familia de Dominic Toretto (Vin Diesel) y la casa del personaje.

Sin embargo, los vecinos del vecindario comenzaron a quejarse con la producción de Universal, ya que supuestamente se encuentran filmando casi todas las noches diferentes escenas en la icónica tienda que involucran peligrosas acrobacias en autos.

De acuerdo con Variety, Rápidos y Furiosos colocó un aviso frente a la casa de Toretto en donde se indica que filmarán el viernes 26 de agosto de 9 am a 2 am con “actividad simulada de servicios de emergencia, fotografía aérea, mojar la calle y humo atmosférico”. 

Por eso, según un portavoz de FilmLA, que está a cargo de los permisos para el rodaje de películas en Los Ángeles, la producción no ha finalizado un permiso de filmación, pero la oficina ya proporcionó los boletines a la comunidad para avisar.

Rápidos y Furiosos

¡Los vecinos planean protestas!

Mientras tanto, los residentes ya amenazaron con realizar protestas si la producción de Rápidos y Furiosos no detiene las filmaciones en el vecindario. 

“Si se permite que esta filmación continúe en Angelino Heights, o cualquier parte de la producción de F10 por parte de Universal, organizaremos una gran protesta e invitaremos a muchos reporteros y canales de noticias a filmarnos protestando por esta filmación que se da todo el día y toda la noche”

La protesta también surge por las muertes que han provocado los accidentes de tráfico que se han disparado durante la pandemia. Tan solo en Estados Unidos, los accidentes causados por el exceso de velocidad aumentaron un 21% en los primeros tres meses de 2022 en comparación con 2020.

“Organizaremos esta protesta para honrar a las 178 personas que han muerto a manos de corredores callejeros en Los Ángeles, y para avergonzar a Universal por su insensible desprecio por esta epidemia mortal de carreras callejeras que sus películas comenzaron y continúan promoviendo”. 

Varios residentes de Angelino Heights explicaron que su problema con Rápidos y Furiosos es que la popularidad de la película provocó que otras personas quieran realizar arrancones en la zona. Aunque el Ayuntamiento colocó barreras para que los autos no pasen en ciertas calles, los vecinos comentaron que los conductores siguen realizando sus carreras y el ruido es “extremadamente perturbador, con llantas chirriando durante toda la noche”. 

Rápidos y Furiosos

¿Un Accidente inminente?

Hellen Kim y Robert Howard, una pareja casada que vive cerca de Bob’s Market, explicaron que no debería permitirse realizar este tipo de filmaciones debido a que hay infantes y personas de la tercera edad que se asustan con el sonido. Además, Kim platicó que varios de los autos tienden a chocar en la zona “Alguien va a morir. Tarde o temprano”, agregó. 

Sin embargo, otros vecinos comentaron que no necesariamente quieren que las filmaciones de Rápidos y Furiosos se terminen debido a que Universal ha compensado económicamente a los residentes por las molestias, lo que la ayudó a restaurar varias de las casas en el área. 

“No quiero que cesen las filmaciones. Es una de las derramas económicas más importantes que tenemos en Los Ángeles. Es solo que el propietario de la ubicación debe asegurarse de que [los artistas y el staff] sean realmente responsables con el vecindario”.

Rápidos y Furiosos

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Creen que Rápidos y Furiosos 10 debería mudarse de set?