¿El MCU tiene problemas con la película de Blade?

La película de Blade se quedó sin director y rumores aseguran que el guion no está terminado. ¿Tendrán que retrasar su estreno?

La película de Blade se quedó sin director y rumores aseguran que el guion no está terminado. ¿Tendrán que retrasar su estreno?

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la próxima película de Marvel Studios, Blade,  ya no tendrá como director a Bassam Tariq por los continuos cambios que ha sufrido el cronograma de producción. Sin embargo, Tariq continuará como productor de la cinta que está programada para ser estrenada el 3 de noviembre del 2023.

Se dice que Blade ha cambiado su inicio de producción en por lo menos dos ocasiones por las constantes reescrituras del guion que no terminan por complacer a Marvel. Actualmente, el guionista a cargo es Beau DeMayo quien ha trabajado en programas como Star Trek: Strange New Worlds, The Witcher y Moon Knight. 

Por su parte, Tariq señaló que fue “un honor trabajar con la maravillosa gente de Marvel” en los meses de posproducción de Blade en los cuales armaron “un elenco y un equipo asesinos” que impactará al público. “Ansioso por ver a dónde lleva la película el próximo director”, agregó.

Los detalles sobre el nuevo Blade han sido escasos desde que el proyecto se anunció por primera vez en la Comic-Con de San Diego en 2019. Sin embargo, en Eternals, Ali hizo un cameo de voz sorpresa en una escena posterior a los créditos que sugiere que Marvel incluirá a este personaje pronto. 

Blade

¿Blade tiene un mal guion?

Aunque la salida de Tariq  se ha manejado con mucho respeto por parte de Marvel y el director, una publicación en Twitter de Jeff Sneider, periodista de la industria del entretenimiento y reportero de The Ankler, apunta a que Blade sufre retrasos en la producción debido a problemas con el guion. 

Sneider escribió que el guion de Blade “tiene aproximadamente 90 páginas y presenta exactamente DOS (mediocres) secuencias de acción”. Además, señaló que el protagonista de la cinta, Mahershala Ali, se encuentra frustrado por los atrasos, mientras que Kevin Feige dijo que “la historia estaba demasiado extendida”.

No está claro si los problemas de guion contribuyeron a la decisión de Tariq de abandonar el proyecto. Aunque es es probable que los retrasos que sufrió Blade, se interponían con otros proyectos del director y tuvo que retirarse. 

Blade

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?