Escrito por:

¡El director de John Wick estuvo a punto de dirigir la película de Blade!

Fer Ramirez

Artista & Animadora 2D. Jugando a ser periodista de entretenimiento desde 2016. Camp Half-Blood Year Rounder. Le grita a la tele.

3 agosto, 2022
|
Escrito por: Fer Ramirez
El director de la franquicia de John Wick, Chad Stahelski, reveló que estuvo en conversaciones con Marvel Studios para dirigir la cinta de Blade.

En San Diego Comic-Con, se anunció que para las siguientes fases del universo cinematográfico de Marvel, el estudio comenzará a trabajar en algunos de sus personajes más icónicos para sumarlos a la franquicia. Entre ellos se encuentra Blade, cinta que se espera llegue durante la quinta fase del UCM en Noviembre del próximo año. 

Ahora se ha revelado que tal proyecto estuvo a punto de ser dirigido por Chad Stahelski, director de las cintas de John Wick. 

Todos quieren ser un cazador de vampiros

De acuerdo a ComicBook, Blade era el único proyecto del estudio en el que Stahelski estaba interesado, pues consideraba que Marvel había influido en gran parte en su carrera y que debía su éxito al haber podido trabajar junto a Kevin Feige previamente.

Después de concluir con John Wick 3, el director conversó con los ejecutivos de Marvel, conversación en la que Stahelski expuso su interés por liderar el proyecto protagonizado por Mahershala Ali.

Le dije a Kevin: “Mira, no voy a mentirte” No sé si encaje en el formato que maneja el estudio [Marvel], pero Blade es algo muy interesante que me gustaría hacer.

Chad Stahelski

Sin embargo, se anunció que la cinta de Blade quedó finalmente bajo cargo de Bassam Tariq, quien se sumó al proyecto en septiembre del año pasado. Al respecto, Stahelski comenta que no tiene resentimiento alguno contra el director o contra Marvel, pues considera que Tariq es “un muy buen director” y que “hará un gran trabajo con la dirección que Marvel quiere darle al personaje”. 

El largo camino de Blade

El reboot de Blade ha estado sobre la mesa desde 2013, cuando Marvel Studios recuperó los derechos que antes pertenecían a New Line Cinema. En 2019 Mahershala Ali obtuvo el rol de Blade, teniendo una breve participación en una de las escenas post-créditos de Eternals.

En 2023 hará una década completa desde la primera conversación en Marvel por traer la historia del personaje a la pantalla, finalmente consolidándose si todo sale bien durante las etapas de producción y el rodaje, programado para arrancar en Octubre de este año. 

Blade

¿Y qué hay de Stahelski?

Una de las razones por las cuáles Stahelski no terminó sumándose al proyecto de Blade, es porque el director aún trabaja en la expansión del universo de John Wick. Habiendo dirigido la cuarta entrega de la franquicia, la cual llegará a cines en Marzo del próximo año, la película es tan sólo un pequeño paso en los planes que Stahelski quiere implementar a largo plazo para el personaje.

Pues, tras definir la cuarta cinta como “una gran continuación de la historia y una ruta de cierre para Wick”, el director habló más sobre la serie precuela titulada The Continental, que actualmente se encuentra en desarrollo, afirmando que no es el único proyecto del universo que llegará en un futuro.

Se espera que la conclusión de las cintas protagonizadas por Keanu Reeves suceda con una quinta película, con la que también se daría pie al spin-off titulado Ballerina, situada en el mismo universo. 

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡El director de John Wick estuvo a punto de dirigir la película de Blade!

Fer Ramirez

Artista & Animadora 2D. Jugando a ser periodista de entretenimiento desde 2016. Camp Half-Blood Year Rounder. Le grita a la tele.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.