Escrito por:

¿Cómo se logró ese cameo de Sonic en Chip n Dale?

Mónica Castellón

Cinéfila

20 mayo, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
El diseño descartado de Sonic tiene un cameo en la nueva película Chip ‘n Dale

La nueva película de Disney+ Chip ‘n Dale: Rescue Rangers incluye una gran cantidad de cameos de personajes animados. Entre ellos se encontraba Ugly Sonic, o el diseño original de Sonic the Hedgehog. En 2019, el personaje recibió una reacción negativa significativa de los/as fanáticos/as por su diseño particularmente similar a un humano, incluidos los dientes.

La Parte Favorita del Director

Por su parte, el director de Chip ‘n Dale: Rescue Rangers, Akiva Schaffer, le explicó a Polygon que la presencia de Ugly Sonic fue un punto culminante para la película pero no dio detalles sobre lo que pasó con la licencia del personaje.

“Es uno de mis favoritos [cameos en la película]. . Y estoy muy emocionado de que la gente lo vea. No sé lo que debería, lo que se me permite decir [sobre ello]. Creo que, de hecho, me protegeré con la quinta enmienda”.

Akiva Schaffer

Anunciado en diciembre de 2020, Chip ‘n Dale: Rescue Rangers es un híbrido de acción en vivo/animación que tiene lugar en un mundo donde coexisten humanos y dibujos animados. La película ha sido descrita como una continuación de la caricatura clásica de los 90, en lugar de un reboot y seguirá a los hermanos ardilla.

Sonic

La importancia de los cameos

Al igual que con Wreck-It Ralph que mostró los cameos de personajes de videojuegos entre compañías, Chip ‘n Dale: Rescue Rangers presentó un desafío  de  derechos de autor. Sin embargo, el director señaló que los abogados de Disney lograron conseguir los permisos necesarios. 

“Fue un proceso. Uno no suele salir de una película y querer dar las gracias a los abogados, pero realmente estamos en deuda con los abogados de Disney por ser jugadores de equipo. Se mantuvieron muy optimistas al respecto y vieron realmente el valor de las cosas de terceros, y tuvieron que trabajar muy duro”.

Para mí es fácil decir: “Oh, sería genial que Mi Pequeño Pony saliera en la película”, y ellos se ponen a correr por los pasillos. Pero luego [los abogados] tienen que llamar a Mattel y presentarles la película, y decirles que no se burla de [los personajes], y luego yo tengo que hablar, y luego bla, bla, bla. Así que fue un proceso. Pero ya sabes, hace que [la película] sea mucho mejor”.

Schaffer comentó que insistió en agregar a personajes animados de otras compañías porque la película es “una especie de celebración de la animación” y no solo se puede incluir a Disney. “No quieres que se sienta como un anuncio de Disney Plus”.

Sonic

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Te gustó el cameo de Ugly Sonic?

Escrito por:

¿Cómo se logró ese cameo de Sonic en Chip n Dale?

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *