Escrito por:

¡Todas las referencias en Sonic the Hedgehog 2!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

11 abril, 2022
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Sonic the Hedgehog 2 está llena de referencias y te contamos las mejores.

Sonic 2 ha llegado a las salas de cine, esto gracias a una historia que nos muestra el regreso de Dr. Eggman (Jim Carrey), el cual cuenta con un nuevo aliado: Knuckles (Idris Elba), con quien buscará obtener la poderosa Esmeralda Maestra, situación que Sonic (Ben Schwartz) buscará detener.

Esta travesía no sólo nos entrega una relato divertido, sino también un montón de referencias, y en Fuera de Foco rescatamos las más importantes.

Sonic

¿Soy Batman?

Al inicio de la película vemos a Sonic patrullando las calles de Seattle al más puro estilo de Batman: observando desde los tejados y con el propósito de terminar con “las noches oscuras”. La referencia se vuelve aún más clara cuando Tom (James Marsden) le dice que deje de jugar a ser el ya mencionado héroe de DC, por lo menos hasta que madure.

Sonic

¡Boom!

En Rush Hour (1998) conocemos al policía Carter -interpretado por Chris Tucker-, quien en un trabajo encubierto hace estallar por error una cuadra de la ciudad de Los Ángeles, situación frente a la cual su jefe lo regaña y el protagonista contesta: “Ya estaba en mal estado”. Esta frase es repetida por Sonic después de que Tom le recrimina los destrozos que hizo en la ciudad.

Sonic

¿Hora del baile?

Quizá una de las escenas más icónicas en la historia del cine sucede en Risky Business: un filme donde el personaje de Tom Cruise baila en camisa y calzoncillos por su hogar tras enterarse que está sólo. Acción que es replicada por Sonic cuando cuando Tom y Maddie (Tika Sumpter) viajan a una boda en Hawaii.

Sonic

¿Un saludo alienígena?

Cuando Robotnik (Jim Carrey) conoce a una serie de extraterrestres en Mushroom World les dice “Klaatu barada nikto”, una frase que en la película The Day the Earth Stood Still (1951) se utiliza para activar o apagar una nave alienígena. También está frase es utilizada por Ash (Bruce Campbell) en Army of Darkness (1992), esto con la intención de viajar en el tiempo y poder volver a casa.

Sonic

¿Sustos que dan gusto?

La alegría de Sonic al estar sólo en su hogar se ve interrumpida cuándo se va la luz, pues piensa que de la televisión saldrá un fantasma humanoide similar al de Poltergeist: un clásico del cine de horror estrenado en 1982, en donde sucede una situación similar.

Sonic

¿Bienvenido a los X-Men?

En un momento de la película Sonic se burla de la calvicie de Robotnik, esto al mencionarle que parece una copia barata del Profesor Xavier de los X-Men combinada con el hombre de Monopoly.

Sonic

¿Guiños a Marvel?

En su búsqueda por la esmeralda maestra, Tails y Sonic son atacados por Robotnik y Knuckles, y durante la persecución el erizo azul compara a Knuckles con el Soldado del Invierno, personaje del UCM interpretado por Sebastian Stan, con el cual comparte un nulo sentido del humor y la habilidad para matar.

Sonic

El look es lo importante

Después de haber escapado de Knuckles, Sonic empieza a alardear de sus talentos al mencionar: “¡Hago que esto se vea cool!”, esto de la misma manera en que lo hace Will Smith en Men in Black cuando obtiene su traje y gafas oscuras.

Sonic

Lo importante es la familia

Sonic bromea con Knuckles al mencionarle que su pelea por la esmeralda maestra se parece a la The Rock y Vin Diesel, histriones que tienen una pelea declarada después de diversos conflictos que tuvieron al filmar algunas entregas de Fast & Furious. Curiosamente, al final de la cinta en cuestión los dos erizos protagonistas resuelven sus problemas en torno a la familia, un tópico que Vin Diesel suele abordar en las películas de Rápidos y Furiosos.

Sonic

Una aventura icónica

Cuando el gigantesco robot elaborado por el personaje de Jim Carrey tiene que enfrentarse al equipo Sonic, los miembros de este último comparan la magnitud de su enemigo con el hombre Malvavisco de la primera película de Los Cazafantasmas.

Sonic

Una aventura icónica

Al final de la cinta vemos a Knuckles y Tails unirse a la familia de Sonic y jugar beisbol, situación en la cual Knuckles hace un jonrón al golpear la pelota con su puño, lo que nos recuerda a The Natural (1984), un filme que cierra con un encuadre del protagonista interpretado por Robert Redford haciendo un jonrón.

Sonic
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan?

Escrito por:

¡Todas las referencias en Sonic the Hedgehog 2!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *