Escrito por:

¡Michael Keaton explicó por qué decidió dejar de ser Batman!

Mónica Castellón

Cinéfila

4 enero, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Michael Keaton pensó que la versión de Schumacher perdía la esencia de Batman y decidió renunciar al personaje 

Michael Keaton finalmente regresará como Batman en la próxima película de Flash y en una conversación con Envelope: The Actor’s Podcast, el actor explicó las razones que tuvo para dejar al conocido superhéroe que interpretó por ultima vez en Batman Returns de 1992. 

Keaton explicó que para él la historia de Batman es bastante oscura y que Bruce Wayne es el personaje central de la trama, por lo que no le gustaba que solo se hablara del superhéroe y no del hombre detrás de la máscara. 

“Siempre fue Bruce Wayne. Nunca fue Batman. Para mí, sé que el nombre de la película es Batman , y es enormemente icónica y muy genial y [un] icónico cultural y gracias a Tim Burton, artísticamente icónica. El primer paso fue Bruce Wayne. Ese era el secreto. Nunca hablé de eso. Batman, Batman, Batman hace esto, y yo seguía pensando: “Todos ustedes están pensando mal aquí”. Bruce Wayne. ¿Qué tipo de persona hace eso? … ¿Quién se convierte en eso? ¿Qué tipo de persona? “

Michael Keaton
Michael Keaton

Su decisión de retirarse

Después de la dirección de Tim Burton, Joel Schumacher llevó la franquicia a un lugar más cercano al programa de televisión. Ya no era un mundo oscuro, sino uno lleno de color y estilo. Entonces,  Keaton decidió que era hora de alejarse de Batman y Val Kilmer asumió el papel. 

“Recuerdo una de las cosas que me alejé diciendo, ‘Oh, Dios, no puedo hacer esto’. Él [Schumacher] me preguntó, ‘No entiendo por qué todo tiene que ser tan oscuro y todo tan triste, ‘y dije,’ Espera un minuto, ¿sabes cómo este tipo llegó a ser Batman? ¿Has leído … quiero decir, es bastante simple ‘”.

Michael Keaton

Sin embargo, Michael Keaton ahora estará muy ocupado durante los próximos años con las películas de DCEU como The Flash y ahora también aparecerá en Batgirl protagonista por Leslie Grace. Por lo tanto, es probable que ambos proyectos estén conectados de alguna manera para explicar que Keaton aparecerá como Batman en ambas producciones.

Michael Keaton

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡Michael Keaton explicó por qué decidió dejar de ser Batman!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *