Escrito por:

¿Cómo podría regresar Henry Cavill como Superman?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

10 noviembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Henry Cavill se encuentra interesado por volver a interpretar al superhéroe de DC. Pero sin Zack Snyder, ¿cómo podría caber en el nuevo DCEU? 

Herry Cavill actualmente se encuentra ocupado interpretando a Geralt en The Witcher para Netflix y su participación en la franquicia Enola Holmes. Sin embargo, el actor ofreció una entrevista para The Hollywood Reporter en donde comentó que aún quiere regresar como Superman en el DCEU: «Todavía me quedan muchas historias por hacer como Superman, y me encantaría tener la oportunidad (de regresar)”.

Sus declaraciones animaron mucho a los/as fans, quienes desde que terminó el camino de Zack Snyder en el DCEU han abogado por su regreso. Sin embargo, es muy poco probable que lo veamos interpretar la historia que el cineasta tenía planeada, ya que el mismo director ha dicho varias veces que no le interesa regresar a Warner Bros. Además, es claro que la dirección que Walter Hamada le está dando a la franquicia de superhéroes está más enfocada en explorar la mayor cantidad de personajes posibles conectándolos con un multiverso.

¿Cómo encajaría entonces el Superman de Henry Cavill en el nuevo esquema de DC Cómics? Los rumores abundan y hay un montón de posibilidades.

Henry Cavill

¿Black Adam vs Superman?

La película de Black Adam protagonizada por Dwayne «The Rock» Johnson lllegará por fin el próximo año. Y si le creemos a lo que ha dicho La Roca incontables veces, su personaje cambiará por completo la historia del Universo Cinematográfico de DC.

Dada la naturaleza de Black Adam, este año han surgido varios rumores que indican que el Superman de Henry Cavill tendrá por lo menos un cameo en la película. Y desde ahí, se ha discutido mucho la posibilidad de verlos pelear.

Los rumores de su aparición han aumentado también gracias a ciertos comentarios que ha hecho Johnson. Por ejemplo, semanas atrás, un usuario en twitter señaló que quizás el único personaje que podría detener a Black Adam es Superman. Sin embargo, Johnson contestó que esto las habilidades de Adam son superiores.  «Recuerden, la mayor debilidad de Superman no es la kriptonita, es la magia. El mayor súper poder de Black Adam es la magia. Ambos vuelan a la velocidad de la luz. Ambos son fuerzas imparables. Pero sólo uno matará al otro. Y sabemos quién es»

En 2017, cuando se anunció oficialmente el proyecto, Johnson también comentó que le gustaría ver el esperado enfrentamiento. Además, Black Adam tiene habilidades con la magia y Superman no, por lo que un enfrentamiento podría dejar a alguno de los personajes muy herido. 

Un cameo en esta película sería una buena decisión, ya que podrían abrir las posibilidades de explicar cómo llegó a ese punto en una secuela de Man of Steel. Y ciertamente dejaría la puerta abierta para que en una secuela se de el intenso enfrentamiento entre ambos titanes. Sin embargo, por la ambigüedad que Warner Bros ha manejado sobre la permanencia de Henry Cavill en el DCEU, podría ser demasiado pronto para verlo interactuar con otros personajes.

Henry Cavill

¿Henry Cavill en The Flash?

El rumor denry Cavill podría regresar para la película de The Flash surgió por una publicación en Instagram en donde la productora de la cinta, Barbara Muschiett, promocionó la DC Fandome y prometió que se anunciaría una sorpresa para The Flash durante el evento. Después, un usuario publicó un emoji de oración y dice que quieren ver un cameo de Henry Cavill en la película, en respuesta, Muschietti le dio “me gusta” al comentario. 

Aunque la DC Fandome no reveló nada sobre Superman, The Flash todavía promete mucho al público dado que el Flashpoint colocará a Barry (Ezra Miller) en una línea temporal alternativa donde él, Superman y la Liga de la Justicia dejan de existir. El director Andy Muschietti también ha estado interesado ​​en mantener a salvo los detalles de la trama y, hasta ahora, sólo sabemos que Michael Keaton regresará como Batman.

Sin embargo, la película también cuenta con la presencia de Supergirl, que será interpretada por la actriz Sasha Calle, por lo que parece que la cinta estará más enfocada a presentarnos la idea del multiverso como la entiende DC Cómics y darnos un vistazo de futuros personajes que se volverán importantes para la franquicia. Por eso, ver al Superman de Henry Cavill dentro de la trama es muy poco probable.

Pero, si Flash deja abierta la puerta al DCEU y logra «traer de vuelta» a la Liga de la Justicia de su universo, se mantendría la posibilidad de que los personajes de Zack Snyder regresen para sus aventuras en solitario. Justo como lo hizo Aquaman y Wonder Woman.

Henry Cavill

Man of Steel 2: ¿Una Nueva Promesa?

Henry Cavill dijo que está dispuesto a aparecer en una secuela de Man of Steel. Sin embargo, sabemos bien que Zack Snyder no estará involucrado y no podría conectarse con ninguno de los arcos argumentales que tenía planeados. Pero eso no necesariamente es una mala noticia.

Así como Patty Jenkins ha podido explorar desde diferentes perspectivas a Wonder Woman, sin que necesariamente sus películas en solitario tengan algún nexo con los eventos de las cintas pasadas. James Wan también ha hecho un experimento completamente diferente en Aquaman, y David F. Sandberg incluso pudo meter ciertos guiños de terror en Shazam.

El problema no sería una película en solitario de Superman, sino más bien quién la dirigiría y qué visión buscaría darle. Por ahora, JJ Abrams sigue muy involucrado en los próximos proyectos del Hombre de Acero, particularmente en la versión que será producida por Michael B. Jordan. Pero tendremos que esperar para saber cómo, cuándo, y si de verdad Warner le interesa traer a Henry Cavill de regreso como Superman.

Henry Cavill
¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? 

Escrito por:

¿Cómo podría regresar Henry Cavill como Superman?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *