Escrito por:

¿Podría existir un Nolanverse?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

5 mayo, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Una teoría intenta explicar cómo las películas de Nolan están conectadas 

Christopher Nolan es uno de los directores hollywoodenses más importantes por películas como: Inception, Tenet y Interstellar. Un usuario en twitter comenzó a explicar cómo estas películas podrían estar relacionadas entre sí, lo que generaría un Nolanverse. 

Primero explicó sus razones para creer que Inception-Tenet tenían una relación con los personajes de Neil (Robert Pattinson) y Barbara (Clémence Poésy), que en realidad serian los hijos de Cobb (Leonardo Di Caprio), debido a que la elección del reparto para estos papeles se parecen físicamente, incluso Pattinson tuvo que teñirse el cabello porque el director insistió en que Neil luciera así. Por otro lado, Barbara es francesa, como Mal, interpretada por la actriz Marion Cotillard. 

La conexión entre Tenet e Interstellar es más sencilla, como plantea Tenet, su misión es evitar que Sator explote la «Bomba de tiempo». Dicho artefacto se creó en un futuro lejano porque la Tierra del futuro estaba en su límite. Los humanos podrían haber retrocedido en el tiempo para tomar el control de la Tierra pasada y evitar que llegara a su límite. Como sabemos, el equipo logra detener la bomba, lo significa que la Tierra futura todavía está en crisis y en la trama de Interstellar vemos una tierra inhabitable.

Nolan

Nolanverse, por ahora solo es una especulación y se necesitarían más películas del director para determinar que sí tienen una conexión a propósito. Recordemos que cuando el primer tráiler de Tenet debutó, los fanáticos se apresuraron a señalar temas repetidos de las otras películas en su trabajo. Nolan siempre ha estado interesado en el tiempo, la memoria y la realidad a medida que se cruzan. 

Temáticamente está más relacionado con Interstellar, cuando atraviesas los aspectos del tiempo, Tenet trata sobre un grupo de personas que intentan encontrar un futuro alternativo para un planeta condenado, Interstellar es básicamente lo mismo, y ambas películas implican manipulación del tiempo. 

Además, existe una conexión muy real de la destrucción ambiental de la Tierra, aunque se presenta muy poco en Tenet, es la columna vertebral completa de Interstellar, que une las dos películas en un nivel temático más profundo. 

En cada película, existe la sensación de que, aunque pensamos que estamos tomando decisiones, todos somos parte de una maquinación más grande que no podemos ver o entender del todo y se basan en la idea de que todo lo que sucedió siempre sucederá.

Nolan

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Creen que Nolan logró crear un Nolanverse?

Escrito por:

¿Podría existir un Nolanverse?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *