Escrito por:

¡El secreto que ocultan los personajes de Matrix 4!

Mónica Castellón

Cinéfila

9 septiembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
The Matrix 4 está a sólo unos meses de su lanzamiento y finalmente tenemos el primer tráiler.

The Matrix Resurrections llegará a salas el 22 de diciembre y por fin pudimos ver un enigmático avance que nos dejó muchas más pistas y dudas sobre lo que será la próxima historia de Lana Wachowski.

En el tráiler nos dejan ver escenas completamente nuevas mezcladas con eventos icónicos de la trilogía, además de momentos del pasado ligeramente diferentes, como cuando vemos que una máquina parece estar experimentando con el cuerpo de Neo al final de Matrix Revolutions. Las dudas sólo aumentan ahora que sabemos que Keanu Reeves regresó a su identidad como Thomas Anderson y parece no recordar en lo absoluto lo que ha ocurrido, así como Trinity (Carrie-Anne Moss) tampoco lo reconoce cuando se encuentran.

El tráiler está plagado de misterios, pero aquí te dejamos una guía con los personajes principales y sus posibles roles en el nuevo filme.


Keanu Reeves

En The Matrix Revolutions Neo muere para salvar el mundo real, pero Oracle insinúa fuertemente que Neo podría regresar algún día. Esta predicción aparentemente se cumplió cuando Keanu Reeves aceptó regresar a The Matrix 4. Sin embargo en el tráiler no recuerda los eventos de la trilogía anterior y sólo dice estar plagado de sueños que parecen recuerdos.

Escenas de películas anteriores y de un Neo más joven persiguen al protagonista durante todo el tráiler, lo que nos hace pensar que tal vez estamos viendo a una nueva versión de Neo, o alguna de las cinco versiones de las que le habla Morpheus a lo largo de la trilogía. En ese sentido, ¿más que una resurrección se trata de una reencarnación? ¿Será que los protagonistas están destinados a renacer, conocerse y orquestar una revolución?

Durante el tráiler también pudimos ver lo que parecen ser las cápsulas donde las máquinas tienen conectadas a las personas, las cuales cambiaron de su conocido color naranja a un rojo intenso, y después de ver que una de ellas está experimentando con el cuerpo de Neo, volvemos a ver a nuestro protagonista renacer de uno de estos contenedores rojos. ¿Esto simbolizará que en realidad estamos viendo al mismo Neo dentro de otra Matrix? ¿O será una especie de actualización?

The Matrix

Carrie-Anne Moss

Trinity también murió en The Matrix Revolutions. Y aunque su presencia es todavía más confusa que la de Neo, sabemos que ella tampoco lo rememora, por lo que podríamos asumir que no recuerda lo que ocurrió en las películas pasadas y tendrá que reconciliar su identidad como lo hace Neo.

En el nuevo tráiler vemos que ella también despierta de la Matrix, y en algunas escenas se ve que ella tiene en su cuerpo y cara los icónicos códigos de la Matrix. ¿Tendrá un viaje parecido al de Neo? ¿O está siendo programada por la Matrix? ¿O será que hay una nueva forma de asimilar a las personas y regresarlas a ella?

The Matrix

Neil Patrick Harris

Neil Patrick Harris, de How I Met Your Mother, se integrará al elenco como el terapeuta de Neo dentro de la simulación de Matrix. En el tráiler, él le diagnostica las odiadas pastillas azules, las cuales parece que serán sumamente importantes para esta nueva historia, por lo que podemos asumir que él es un villano.

The Matrix

Jonathan Groff

Probablemente la estrella de Mindhunter, Looking y Glee se unió al elenco para interpretar a un Agente Smith más joven, personaje interpretado en la trilogía original por Hugo Weaving.

En el tráiler efectivamente aparece el Agente Smith mucho más joven, aunque todavía falta confirmar que se trata de Groff. Su presencia es interesante ya que sabemos que Smith tiene la habilidad de regresar de la muerte con nuevos poderes una vez que asimila a personas e información dentro de la Matrix. La idea de que es una versión más actualizada y mejor que las anteriores toma fuerza ya que es uno de los personajes jóvenes que contrastan con Neo y Trinity.

Gracias a sus escenas de acción, en el tráiler podemos ver que los personajes se mueven entre diferentes planos y locaciones, oscilando entre un cuarto, un dojo y un tren. Probablemente el Agente Smith esté detrás de estas abruptas transiciones, lo que implicaría que conoceremos mucho más de cómo funciona La Matrix y se expandirá su universo todavía más.

¿Será que la Matrix es la que se ha actualizado en estos años? ¿Neo y Trinity habrán estado atrapados en ella todo este tiempo?

The Matrix

Yahya Abdul-Mateen

La estrella de Watchmen, Yahya Abdul-Mateen II, se unió al elenco en un papel principal que se desconoce, aunque desde un principio se rumoró que interpretaría a un joven Morfeo en ausencia de Laurence Fishburne.

El tráiler parece confirmar que efectivamente se trata de un joven Morfeo, pues no sólo lo vemos con sus gafas negras y una gabardina larga, sino que también ofrece ser el guía de Neo y le da a elegir la ya famosa pastilla roja. Sin embargo una pequeña escena nos muestra que él mismo no parece saber exactamente lo que está pasando. ¿Será otra reencarnación? ¿Se tratará de una nueva versión?

The Matrix

El Conejo Blanco

Otro de los detalles más enigmáticos del tráiler fue sin duda la presencia del tatuaje del conejo blanco. En la primera película el tatuaje lo utiliza Dojour, una mujer que conoce a Neo cuando va a recoger un software ilegal que él había programado por un poco de dinero, pero que luego se convierte en el símbolo que utiliza Trinity para llevar a Neo al antro en donde se conocen por primera vez.

El tatuaje aparece nuevamente y una mujer con un estilo muy similar al de Dojour es quien guía a Neo a través de un espejo que lo lleva a otra ¿dimensión? ¿lugar? No sabemos, pero su presencia nuevamente parece confirmar que los eventos del pasado se repetirán, aunque de manera ligeramente diferente.

The Matrix

¿Qué nuevas sorpresas nos oculta la nueva historia de Matrix? Tendremos que el proximo 22 de diciembre.

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡El secreto que ocultan los personajes de Matrix 4!

Mónica Castellón

Cinéfila

Una Respuesta a “¡El secreto que ocultan los personajes de Matrix 4!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *