Escrito por:

Patty Jenkins: ¡Las Películas en Streaming no son Películas!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

3 septiembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
La directora de Wonder Woman, Patty Jenkins, expresó su opinión sobre el estreno de películas en servicios de streaming 

Hace unos días, Patty Jenkins habló sobre su descontento generalizado con la estrategia de lanzamiento simultáneo de Wonder Woman 1984, incluso calificó el suceso como “desgarrador” y «la mejor opción de un montón de opciones muy malas» en CinemaCon. 

Pero realmente no se limita al caso particular de WW84, en una entrevista con LA Times durante el mismo evento, la directora dio su opinión respecto a su frustración por el boom que ha recibido el streaming luego de la pandemia. Principalmente porque no parecen reales ya que ella no las ve siendo discutidas o reseñadas:

«Todas las películas que sacan los servicios de streaming, lo siento, me parecen películas falsas. No escucho hablar de ellas, no leo sobre ellas. No está funcionando como modelo para crear grandes obras de arte legendarias».      

Patty Jenkins
Patty Jenkins

La nueva opción de exhibición 

Es comprensible que muchos creadores cinematográficos se encuentren enojados por las nuevas vías de exhibición. No obstante, diversos cineastas con una gran trayectoria han aceptado trabajar con plataformas de streaming, incluso obtuvieron nominaciones al Oscar como: Roma de Alfonso Cuarón, El irlandés de Marin Scorsese y Mank de David Fincher.

La pantalla chica puede que no sea la mejor opción para ver películas de grandes efectos especiales, pero eso no significa que todos los filmes lanzados por los servicios sean malos. Dicho esto, las opiniones de Jenkins sobre que las películas «parecen falsas» no podrían generalizarse con todos los proyectos lanzados por Amazon, HBO y Netflix. 

Además, ahora que los cines se encuentran en crisis por la poca venta en entradas, podría deducirse que el público será más selecto a la hora de elegir qué película verá en la sala de cine y cuál en su casa. Esto podría afectar más a los proyectos que de por sí tenían una poca oportunidad en cines y que se han caracterizado por ganar más premios en los festivales. Asimismo, es probable que los filmes de superhéroes sean los que más sigan generando en taquilla, aunque ya no con los números de antes. 

Patty Jenkins

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? 

Escrito por:

Patty Jenkins: ¡Las Películas en Streaming no son Películas!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *