Escrito por:

¡Premier League llegará a México gracias a Paramount Plus!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

13 enero, 2022
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Paramount Plus será la casa de la Premier League en Centroamérica para las 3 futuras temporadas.

Variety reporta que la Premier League llegó a un acuerdo de exclusividad con ViacomCBS, el cual volverá a Paramount Plus como la plataforma encargada de transmitir los 380 partidos que componen la temporada de la ya mencionada competición, la cual muchos/as consideran como la mejor liga de fútbol del mundo.

Cabe aclarar que este acuerdo se limita a los países centroamericanos de México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice y República Dominicana, y el mismo entrará en vigor a partir de la siguiente temporada que comienza en Agosto, por lo que los partidos restantes de la 2021/22 se seguirán transmitiendo únicamente por SKY -en lo que respecta a México-.

Este acuerdo con ViacomCBS tendrá un duración de tres años finalizando para la temporada 2024/25, y según Paul Molnar -director de medios de la Premier League– el mismo trato también beneficiaria a los/as usuarios/s de la plataforma gratuita Pluto TV -la cual también pertenece a ViacomCBS-, aunque no se mencionan detalles sobre como esto funcionaría.

Paramount Plus

¿Por qué compraron los derechos?

Finalmente Raffaele Annecchino -CEO ViacomCBS- realizó un comunicado donde expresó su alegría por el acuerdo, ya que la oferta deportiva del servicio ha resultado un importante impulso para que Paramount Plus gane suscripciones en otros países:

«Sabemos que las audiencias de todo el mundo están apasionadas por los deportes, en especial el fútbol. (…) La transmisión de partidos ha sido un importante diferenciador para nuestro servicio streaming, tal y como hemos visto en Australia y Estados Unidos, estamos confiados de que esto hará crecer nuestras suscripciones».

Cabe aclarar que en Paramount Plus transmite en Estados Unidos los partidos de la NFL y la competición de futbol más importante del mundo: la UEFA Champions League, mientras que en Australia es el hogar de los partidos de soccer de la liga femenil y masculina, además de los clasificatorios al Mundial.

Paramount Plus
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan?

Escrito por:

¡Premier League llegará a México gracias a Paramount Plus!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *