Un reporte sugiere que la ABC amenazó a la Academia con cancelar la transmisión de los Oscars 2022, ¿por qué?
Hace días la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que 8 premios de los Oscars 2022 no serán entregados durante la transmisión en vivo del evento, los cuales corresponden a las categorías de Mejor Documental Corto, Edición, Maquillaje y Peluquería, Banda Sonora Original, Diseño de Producción, Cortometraje Animado, Cortometraje Live Action y Sonido.
Tras el anuncio de la noticia, diversas personalidades y sectores de la industria cinematográfica han mostrado su molestia, esto a pesar de que la entrega de los galardones ya mencionados será filmada y editada para que posteriormente aparezca resumida en vivo.
¿Hubo presión para realizar los cambios?
Y en un reciente artículo de The Hollywood Reporter, un miembro anónimo perteneciente a uno de los sectores que fueron afectados, comentó al portal informativo que la ABC -televisora que transmite los Premios Óscar– advirtió la Academia que no transmitiría la edición del 2022, esto si no removía 12 categorías del show en vivo: «Nos dijeron que tenían que sacrificar algo o perderíamos todo el programa».
Al final, el susodicho miembro anónimo dice que la Academia contentó a la ABC al anunciar que 8 premios no serían entregados durante la transmisión en vivo de los Oscars 2022.
¿Por qué existió la supuesta presión?
Como informa el susodicho medio, la presión de la ABC pudo haber sido ejercida a la Academia en vísperas de mejorar las visualizaciones del programa, esto después de que el año pasado obtuviera el registro histórico más bajo de televidentes con 9.85 millones.
Quizá por esto, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas también decidió incluir un nuevo galardón en la ceremonia, el cual premiará a la película favorita de los/as fans.
Cabe aclarar que a la misma Academia le importa el rating de los Oscars 2022, pues la transmisión también simboliza una importante fuente de ingresos para la organización. Por ejemplo con la ceremonía del 2020 recaudaron 131.9 millones de dólares con una audiencia de 18.69 millones de personas. Tal y como señala Variety.