Escrito por:

Oscars 2021: ¿Cómo se Crean Las Escenas Más Épicas?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

20 abril, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
¡Diseñadores de producción nominados al Oscars 2021 hablan sobre la creación de sets!

Los Oscars 2021 están cada vez más cerca y la categoría de Mejor Diseño de Producción de este año es una carrera dura con tantas películas geniales para elegir. El equipo detrás de los cinco filmes nominados ofrecieron una entrevista para The Hollywood Reporter para hablar sobre la creación de sus producciones.


Mank

Diseñador de producción: Donald Graham Burt
Decorador de escenarios: Jan Pascale

La película de David Fincher que trata sobre el guionista Herman J. Mankiewicz, también conocido como Mank, quien se encuentra creando un guion para una película que se conocerá como Ciudadano Kane mientras lucha contra su alcoholismo. En la escena donde Mank va a una celebración la noche de las elecciones, en la que el republicano Frank Merriam derrotó a Upton Sinclair, fue filmada en el Cicada Club en el centro de Los Ángeles, que aún tiene su propio estilo art-decó de la época. Burt mencionó que el equipo buscó el recuento de votos final de la elección real para incluirlos en el tablero de conteo.

«El tablero de conteo, el escenario, la iluminación teatral y la decoración se construyeron y vistieron dentro del espacio para mejorar la atmósfera de celebración de los resultados anticipados, incluidos micrófonos de época para transmisiones de radio y gráficos de época basados ​​en imágenes reales»,

Oscars 2021

Ma Rainey’s Black Bottom

Diseñador de producción: Mark Ricker
Decorador de escenarios: Karen O’Hara y Diana Stoughton

En una escena donde se muestra el exterior del estudio  “Hot Rhythm Recordings Studio” de 1927 en la ciudad de Chicago. El diseñador, MarkRicker explicó que mantuvo una investigación para adecuar los edificios y calles de la época. Además, fue muy detallista con los toldos, los símbolos de señalamiento, postes de luz y vehículos. 

“La investigación ayudó a ubicar esta hilera de edificios industriales, específicamente designados como el vecindario Hegewisch en el lado sureste de Chicago, lejos del centro pero accesible en tren elevado. La calle estaba cubierta de tierra y los camiones de hielo se llenaron de bloques gigantes de hielo derretido para acentuar el calor. Los efectos visuales ayudaron a ajustar las líneas eléctricas y completaron el horizonte distante de Chicago».

Oscars 2021

El padre

Diseñador de producción: Peter Francis
Decorador de escenarios: Cathy Featherstone

La película que sigue a Anthony en la pérdida de su memoria, fue filmada en un solo set construido en West London Film Studios, que ayudó para ejemplificar el apartamento de Anthony, el de su hija y un asilo. El decorado fue modificado de acuerdo a la trama y el diseñador señaló que el asilo fue el más complicado debido a el ambiente formal con iluminación tenue que se necesitaba.  

 «Queríamos que la audiencia sintiera que reconocen el espacio, las proporciones y el diseño de la sala, pero tenía que sentirse diferente de lo que hemos visto antes».

Oscars 2021

Tenet

Diseñador de producción: Nathan Crowley
Decorador de escenario: Kathy Lucas

En este thriller de espías del escritor y director Christopher Nolan, un hombre se une a un grupo de espías internacionales, para prevenir la Tercera Guerra Mundial. El diseñador Nathan Crowley, explicó que el Hyper Center, construido en los estudios de Warner Bros, fue especialmente modificado para que la explosión se viera más impresionante. 

«Aquí es donde el protagonista guarda el algoritmo antes de la explosión. Estaba con una altura desde la base del tanque de 80 pies hasta la rejilla. Las ranuras circulares en la pared representan marcas de perforación para transmitir que este espacio es un hombre, en lugar de una cueva formada naturalmente. Estas fueron construidas a propósito en anillos concéntricos para enfatizar la idea de una explosión radial «.

Oscars 2021

Noticias del Gran mundo

Diseñador de producción: David Crank
Set Decorador: Elizabeth Keenan

La película original de Netflix utilizó el Red River Station en Bonanza Creek Ranch, en las afueras de Santa Fe, Nuevo México, para algunas secuencias posteriores a la Guerra Civil. El diseñador Crank externó que se modificaron todos los edificios para que se vieran más simples, para ello investigaron con los archivos en la Biblioteca del Congreso, incluidas fotos de placas de vidrio de la Guerra Civil.

 «El rancho se había utilizado en épocas posteriores a las que estaba situada la película, por lo que era un poco más elegante de lo que queríamos que fuera nuestra ciudad. Lo hicimos agregue el campamento militar, que estaba al final, que era una especie de carpa y estructura de madera”. 

Oscars 2021

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Qué película crees que merece ganar esta categoría? 

Escrito por:

Oscars 2021: ¿Cómo se Crean Las Escenas Más Épicas?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *