Escrito por:

¡Las Películas Ignoradas de los Oscar 2021!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

16 marzo, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Los Premios Oscar 2021 ignoraron en sus nominaciones a diversas películas e interpretaciones. ¿Cuáles fueron algunas/os de las/os olvidados/as?

Las nominaciones para los Oscar 2021 se anunciaron el pasado 15 de Marzo, si bien hubo agradables sorpresas en esta ocasión: como lo fue la presencia de dos mujeres –Chloé Zhao y Emmerald Fennell– en la terna a mejor dirección, también se suscitaron diversos desaires este año.

A pesar de las críticas mixtas Mank fue la cinta con mayor número de nominaciones, mientras que algunas películas y actuaciones aclamadas por la crítica y público fueron ignoradas por completo. Por lo que aquí te enlistamos algunos de los nombres olvidados para la ceremonia que se llevará a cabo el próximo 25 de Abril.


Zendaya

Posterior a su éxito en la serie de HBO: Euphoria y ser la actriz más joven en ganar el Emmy a Mejor Interpretación, Zendaya irrumpió en Netflix a principios del 2021 en la película de Sam Levinson: Malcolm & Marie, la cual fue filmada durante el encierro por la cuarentena en California.

A pesar de las variopintas críticas en torno al filme, tanto público como personas especializadas en el medio, concordaban que la interpretación contenida pero potente de Zendaya, era merecedora del reconocimiento por parte de la Academia, la cual no consideró lo lo mismo dejándola fuera de cualquiera de sus categorías.

Oscar 2021

Da 5 Bloods

Da 5 Bloods de Spike Lee fue ignorada en todas las categorías principales, únicamente obteniendo reconocimiento en el área de Mejor Banda Sonora. A pesar que la cinta cuenta con una calificación del 92% en Rotten Tomatoes, y contar con la participación de Chadwick Boseman en uno de sus papeles protagónicos.

Oscar 2021

Never Rarely Sometimes Always

La película de Eliza Hittman fue mencionada como uno de los mejores largometrajes en el 2020, según las listas realizadas por New York Times, Variety, The Guardian, BBC, entre otras. Además recibió la Mención Especial del Jurado en el Festival de Cine de Sundance y el Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Aunque de igual manera el filme cuenta con el cariño del público, la Academia olvidó el filme en cualquiera de sus categorías. Sin embargo esto no parece sorprender a nadie, después de que hace algunas semanas, se revelara que uno de los miembros de la misma organización, se negó a ver la película debido a sus tendencias ideológicas.

Oscar 2021

Jodie Foster 

Jodie Foster no esta entre las nominadas a Mejor Actriz de Reparto en este año, a pesar de su victoria en la susodicha categoría dentro de los Golden Globes.  La trama en The Mauritanian gira en torno a un hombre que permanece recluido en la prisión de Guantanamo a pesar de no tener cargos, donde la intérprete comparte la pantalla con figuras como Jodie Foster, Tahar Rahim , Shailene Woodley y Benedict Cumberbatch .

Oscar 2021

One Night In Miami

La película de Regina King fue nominada para dos categorías: Mejor Actor Secundario y Mejor Guión Adaptado, pero no fue seleccionada para Mejor Película o Dirección, donde se esperaba que se reconociera el debut detrás de cámaras de Regina King, así como sucedió en los Golden Globes.

Oscar 2021

Aaron Sorkin 

Trial Of Chicago 7 de Aaron Sorkin puede haber obtenido nominaciones en seis categorías, incluida la de Mejor Película, pero su director fue ignorado. Aaron Sorkin es uno de los guionistas más populares de Hollywood gracias a su participación en afamados largometrajes como The Social Network y A Few Good Men.

Esta es la segunda ocasión en la que el trabajo en la silla de dirección del estadounidense es ignorado, así como sucedió con su debut en 2017 con Molly’s Game.

Oscar 2021

La Voz Humana

Pedro Almodóvar realizó este cortometraje durante la cuarentena junto a la actriz Tilda Swinton, el proyecto recibió una buena respuesta por parte de la audiencia, quienes la han calificado como un «asombroso melodrama que confina el dolor de la protagonista para luego ir desgarrándolo de forma progresiva e implacable.»

A pesar de que la critica especializada la señalaba dentro de sus quinielas como una de las fuertes contendientes dentro de la categoría, fue completamente ignorada por el jurado de los Oscar.

Oscar 2021

Ya no estoy aquí

A pesar de encontrarse nominada en los Premios Goya 2021 a Mejor Película Iberoamericana, y haber triunfando en la más reciente edición de los Ariel llevándose 10 preseas, la película mexicana no quedó nominada en la categoría de Mejor Película Extranjera.

La historia de Ulises, un joven que se ve obligado a emigrar a Estados Unidos por la violencia imperante en el país, era una de las favoritas de la crítica cinematográfica y el público por su retrato sobre los exilios obligados, la añoranza de regresar a espacios que ya no existen, y el desolador limbo que apaga el goce de la danza de una cumbia rebajada.

Oscar 2021

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Qué otra película o interpretación agregarías a los Oscar 2021?

Escrito por:

¡Las Películas Ignoradas de los Oscar 2021!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *