Escrito por:

Juez de La Academia que se niega a ver película sobre Aborto

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

11 marzo, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
El próximo 15 de marzo se darán a conocer las nominaciones al Oscar 2021 y un miembro de la academia, le envió un correo electrónico a la directora de Never rarely sometimes always, Eliza Hittman, para decirle que se niega a ver su película por hablar del aborto. 

Eliza Hittman es un una guionista, directora de cine y productora estadounidense, conocida recientemente, por su película Never rarely sometimes always, que relata la vida de la joven Autumn (Sidney Flanigan) al tomar la decisión de abortar, para ello deberá viajar a la Ciudad de New York y toparse con diferentes obstáculos para ejercer su derecho. 

La película ha sido mencionada en listas como New York Times, Variety, The Guardian, BBC, entre otras, a lo mejor del cine en el 2020. Sin embargo, en la reciente temporada de premios solo ha conseguido una nominación en los Critics Choice. 

Recientemente, se dio a conocer que uno de los críticos que votan para que las películas sean consideras a ganar en los premios de la Academia, le envió un correo a la directora informándole que se negaba a ver su filme por hablar del aborto. 

Por lo general, esos miembros intentan discutir sobre limitaciones de tiempo u otros problemas logísticos.  Pero este año, el cineasta y miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y del Gremio de Directores de América, Keith Merrill, envió un correo con el siguiente mensaje:

“Hola Emma. Recibí el screener pero como cristiano, padre de 8 hijos y 39 nietos. Y defensor pro-vida, tengo CERO interés en ver a una mujer cruzar las fronteras estatales para que alguien pueda asesinar a su hijo por nacer.

75.000.000 de nosotros reconocemos el aborto por la atrocidad que es. No hay nada heroico en que una madre trabaje tan duro para matar a su hijo”

Hittman subió la captura de pantalla del correo pero la borro al poco tiempo. En el pie de foto, la directora criticó a la Academia y cuestionó si otros votantes han evitado intencionalmente ver su película, al final agregó: “He dedicado el último año de mi vida a promover “ Nunca, raramente, a veces, siempre ” hacer charlas y actividades de divulgación para adolescentes con Planned Parenthood. A medida que llegamos a la recta final de la temporada de premios, estoy muy consciente de que la película todavía está al borde de ser un verdadero contendiente”.


No es el primer caso

La Academia ha sido criticada en el pasado por estar dominada por votantes varones blancos de mayor edad. En los últimos años, ha hecho de la diversificación de sus miembros una de sus principales prioridades. En 2016, se anunció que duplicaría el número de mujeres y miembros de comunidades étnicas / raciales en su cuerpo de votantes para 2020. 

Never rarely sometimes always se encuentra entre las películas para ser consideradas al Oscar este año. Fue ganadora en el Festival de Cine de Sundance y el Oso de Plata al Gran Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

La Academia tiene aproximadamente 9,921 miembros. Aunque no están obligados a ver todas las películas, se les anima a ver tantas como les sea posible. La votación para la nominación al Oscar finaliza el 10 de marzo. La ceremonia de 2021, que se retrasó debido a la pandemia, está programada para el 25 de abril.

La Academia

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Ya esperan las nominaciones al Oscar?

Escrito por:

Juez de La Academia que se niega a ver película sobre Aborto

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *