Escrito por:

Premios Óscar 2021: ¿Les importa la baja audiencia?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

27 abril, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
A las/os artistas que pudieron asistir a la ceremonia de los Premios Óscar 2021, no les importan los premios sino la experiencia.

Los Premios Óscar 2021 registraron una audiencia de apenas 10.4 millones en Estados Unidos, la cual conforma el peor récord de su historia, estando por debajo de las 23 millones de personas que sintonizaron la ceremonia el año pasado. 

El periodista de Indiewire: Eric Kohn, llamó a los/as nominados mientras se acercaba la ceremonia, y según sus respuestas muchos/as de ellos/as esperaban perder, pero esto no les importaba.

El director y co escritor de Sound of Metal: Darius Marder, habló sobre el efecto psicológico de hacer un proyecto que le apasionó durante 11 años: Esta película es lo que es, porque me importaban un carajo estos premios. Nunca hice el filme para estar nominado.”

Thomas Vinterberg, quien ganó a Mejor Película Internacional por Another Round, declaró que pasó una semana encerrado en una casa de los Ángeles junto a su familia, muy cerca del antiguo hogar de Charles Chaplin, y lo disfrutó bastante: “Me estoy imaginando lo que debe haber sucedido allí.”

La nominada a Mejor Actriz Secundaria por Borat: Maria Bakalova, era una artista desconocida que hizo todo lo posible para lanzar una compañía de producción con Julian Kostov, esto con el fin de apoyar a más personas del este de Europa, y hacer que las mismas formen parte de la industria cinematográfica: “Quiero abogar por una representación equitativa, así como por la normalización de los acentos extranjeros en la pantalla, y deshacerse de los estereotipos negativos. La diversidad es crucial para nuestra industria.»

Óscar 2021

La directora de Nomadland: Chloé Zhao, habló con un periodista durante la alfombra roja del evento, en donde platicó que pasó tres meses filmando su película en carretera con tan sólo 5 millones de dólares. La cineasta considera que la realización de su largometraje es una experiencia solidaria, y los premios sólo son un complemento. 

El productor del susodicho largometraje: Dan Janvey, señaló que tratamos de generalizar los Oscar a un estado de cine, pero la verdad es que el séptimo arte tiene la oportunidad de celebrarse en muchos momentos del año: “El punto es que, si quieres ver los Oscar como un estado en el que se encuentra la industria y las personas que hacen películas, creo que en general, los/as nominados/as de este año son históricamente increíbles.”

Sergio Chamy, el hombre de 83 años que protagonizó el documental chileno: El Agente Topo, viajó por primera vez a Estados Unidos para asistir a los Oscar: “La persona número uno que quiero conocer y tomarme una foto es Sergio” dijo Janvey. «Se presta mucha atención al componente de las carreras de caballos, y en realidad hay otro aspecto hermoso que recibe menos atención» comentó e productor.

Maite Alberdi: directora del ya mencionado documental, intercambió mensajes con el periodista de Indiewire, para celebrar su nominación mencionando que sin los recursos presupuestarios para montar una campaña agresiva, jamás hubiera podido asistir: “Si tuviera que gastar un millón de dólares en una campaña, e invitar a todos a tomar cócteles y colocar grandes carteles en todas las ciudades, nunca lo haría.” 

Fuera de la premiación, Janvey consiguió su foto con Don Sergio: “Hiciste una película tan hermosa, amable y conmovedora” le dijo a Alberdi, quien a su vez felicitó a Nomadland.

Para los/as nominados/as al Oscar 2021, viajar se convirtió en un esfuerzo enorme y estuvieron agradecidos por la experiencia de celebrar su trabajo en medio de una pandemia mundial: «Pueden ser los primeros Oscar en los que cualquiera que diga que esta feliz de estar allí, lo dice en serio» externó la directora chilena.

Óscar 2021

Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué les parecieron los Oscar 2021?

Escrito por:

Premios Óscar 2021: ¿Les importa la baja audiencia?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *