Escrito por:

¡Se revela gran misterio de Once Upon a time in Hollywood!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

29 junio, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Quentin Tarantino reveló por fin qué pasó en el bote de Cliff Booth

Quentin Tarantino acaba de lanzar Once Upon A Time in Hollywood: A Novel, un libro de 400 páginas que expande la mitología e historias contadas en la aclamada película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt. El nuevo libro ya se encuentra en el top de libros de Amazon, pero lo más importante es que por fin responde a una incógnita enorme: ¿Qué pasó en realidad en el bote de Cliff Booth?

Uno de los mayores misterios de Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino es si Cliff Booth, interpretado por Brad Pitt, asesinó a su esposa Billie, ya que el pasado del guardaespaldas se mantiene en secreto durante la película y lo único que vemos es que Cliff tenía un arma en la mano, pero era incierto si la había disparado o no.

La culpabilidad de Cliff por el crimen se ha debatido desde que se estrenó la película en julio de 2019. El propio Brad Pitt dijo que Tarantino le dio la respuesta definitiva en el rodaje, pero se negó a aclararlo durante los tour de prensa. Y ciertamente los personajes del mundo de la película creen Cliff es culpable.

Ahora el libro de Once Upon a Time in Hollywood vuelve a contar la escena del barco y nos deja saber que «en el momento en que Cliff le disparó a su esposa con la pistola de tiburón, supo que era una mala idea».

Once Upon a Time in Hollywood

La descripción sangrienta y detallada del asesinato nos dice que “la lanza la golpeó por debajo del ombligo, partiéndola por la mitad, ambos pedazos golpeando la cubierta del bote con el sonido de un chapoteo”. Cliff está profundamente conmocionado por el evento, ya que «el momento en que la vio desgarrada en dos … años de mala voluntad y resentimiento se evaporaron en un instante».

Cliff trata desesperadamente de mantener viva a su esposa al juntar las dos mitades de su cuerpo, y durante siete horas lograron hablar y limar sus asperezas, hasta que llega un equipo de rescate y su esposa se “desmorona”.  La descripción detallada del asesinato de Billie a manos de su esposo viene en el capítulo 10, titulado «Desventura».

En el libro también se explica cómo se escapó Cliff “era plausible y no podía refutarse. Cliff se sintió muy mal por lo que le hizo a Billie. Pero por mucho pesar y remordimiento que sentía, nunca se le ocurrió no intentar salirse con la suya”.

El libro escrito por Tarantino brindó al director la oportunidad de expandir la historia de su película en formas que sólo una novela podría permitir. Además, es una sorprendente confirmación de los peores actos realizados por Cliff y una confirmación de la ambigua moralidad que manejan los personajes de Quentin Tarantino.

Once Upon a Time in Hollywood

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡Se revela gran misterio de Once Upon a time in Hollywood!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *